07/abr./2020

El Ayuntamiento ofrece apoyo jurídico a la periodista que sufrió una agresión machista en Arrecife

La alcaldesa muestra su repulsa por "este tipo de comportamientos sexistas hacia las mujeres" y lamenta que "aún persistan en una parte de la sociedad"
El Ayuntamiento ofrece apoyo jurídico a la periodista que sufrió una agresión machista en Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife ha rechazado "de manera contundente" la agresión machista que sufrió este pasado sábado la periodista de Radio Televisión Canaria Raquel Guillán cuando realizaba una conexión en directo desde Lanzarote para informar sobre la evolución de la calima. Tal y como ya publicó La Voz, esta trabajadora se vio sorprendida por un individuo que "la besó sin consentimiento alguno", agresión que ya ha sido denunciada.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha hablado personalmente en la mañana de este lunes con Raquel Guillán y le ha mostrado su "solidaridad y apoyo". La primera edil ha mostrado su repulsa por "este tipo de comportamientos sexistas hacia las mujeres" y ha lamentado que "aún persistan en una parte de la sociedad, entre ellos muchos jóvenes, actitudes de violencia de género".

De manera paralela, la concejal de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración, y portavoz del PP en el Ayuntamiento, María Jesús Tovar, en comunicación telefónica con la periodista agredida, también le ha ofrecido su solidaridad y el apoyo jurídico y asistencial del Consistorio para las acciones que decida emprender.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se recuerda que, por primera vez en las fiestas del municipio, se ha instalado en los carnavales de este año un Punto Violeta para prevenir y apoyar hacia la erradicación de la violencia sexista. 

En esta sección
Comentarios