CADA COLECTIVO PUEDE BENEFICIARSE DE HASTA 35.000 EUROS

Arrecife ayuda a ONG y asociaciones con 407.000 euros para proyectos de acción social

La Concejalía de Servicios Sociales ha publicado en el BOP la convocatoria para acogerse a estas subvenciones, que afirma que "se debió realizar en enero de este año por el anterior grupo de gobierno"

1 de agosto de 2019 (12:32 CET)
Arrecife ayuda a ONG y asociaciones con 407.000 euros para proyectos de acción social
Arrecife ayuda a ONG y asociaciones con 407.000 euros para proyectos de acción social

La Concejalía de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad del Ayuntamiento de Arrecife ha publicado en el Boletín Oficial de Las Palmas la convocatoria de subvenciones para proyectos en materia de acción social con cargo a este año 2019. 

Según el Consistorio, la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la edil del Área de Servicios Sociales, María Jesús Tovar, han "acelerado" en estas semanas los trámites "para lograr que la convocatoria de las subvenciones -  que se debió realizar en enero de este año por el anterior grupo de gobierno- no se perdiera". Así, destaca haber conseguido en estos 40 días de gobierno "desbloquear" este proceso administrativo "para que las asociaciones y ONG que trabajan en la capital de Lanzarote, o en toda la isla, tengan capacidad de financiación para cubrir sus proyectos sociales". 

En concreto, con esta publicación preceptiva en el BOP, se abre el plazo administrativo para dotar con 407.000 euros a las diferentes ONG y colectivos, ayudas económicas que que el Ayuntamiento afirma que permitirán el mantenimiento de varios proyectos en Arrecife en el campo de los servicios sociales, entre otros para familias en situación de riesgo, exclusión social, igualdad, violencia de género o apoyo a los migrantes.

 

Un máximo de 35.000 euros por proyecto 


Los proyectos a subvencionar deberán ejecutarse dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019 y podrán solicitar esta subvención las asociaciones, federaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales, sin ánimo de lucro, cuyos fines sean acordes al interés municipal y que contemplen en sus estatutos la realización de actividades tendentes a la consecución de los objetivos siempre que la población destinataria de las acciones resida, en su mayoría, en el municipio de Arrecife. Asimismo, podrán acogerse asimismo a esta convocatoria aquellos proyectos que, presentados por los beneficiarios, tengan un ámbito de actuación supramunicipal e incidan principalmente en la población de Arrecife. 

El procedimiento para la concesión de estas subvenciones será la concurrencia competitiva y las bases reguladoras de la convocatoria y sus anexos correspondientes se encuentran a disposición de los interesados en la sede electrónica del Ayuntamiento de Arrecife. Las obligaciones de contenido económico que se deriven de esta convocatoria se ejecutarán con cargo al presupuesto 2019 de este Ayuntamiento, prorrogado desde el último aprobado en el año 2017.

Según se indica desde el Ayuntamiento, el importe total de la subvención a otorgar en ningún caso excederá de los 35.000 euros por proyecto. La cantidad máxima a subvencionar podrá alcanzar hasta el 100% del importe solicitado. Las asociaciones, ONG´s o colectivos interesados disponen de un plazo de 20 días hábiles, a contar desde este 1 de agosto, tras la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

Dado el carácter social de los proyectos a subvencionar, de conformidad con la Ley General de subvenciones, el Consistorio afirma que el pago se efectuará en forma de pago único a cuenta, dos meses desde la publicación de la resolución definitiva de concesión, mediante transferencia bancaria. Las personas y colectivos que pudieran estar interesados tienen a disposición toda la información en la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife. Asimismo, pueden solicitar información a través de contacto telefónico en los números 928 807 154 y 928 812 750, extensiones 1419 y 1420.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad, María Jesús Tovar, muestran su satisfacción "por lograrse, en menos de 40 días, armar el proceso administrativo para que las ONG's y asociaciones puedan acceder a estas subvenciones con una inversión de 407.000 que redundará en seguir fortaleciendo, desde la sociedad civil agrupada en colectivos, a una población vulnerable que reside en la capital de Lanzarote". Junto a esta convocatoria, el Área de Servicios Sociales de Arrecife tiene también en concurrencia pública la licitación para la asistencia a unos 300 mayores, con una inversión que supera los dos millones de euros.

LO MAS LEÍDO