HAN ALCANZADO UN ACUERDO POR LA "PARÁLISIS" QUE HABÍA SUFRIDO LA MANCOMUNIDAD

El Ayuntamiento de Arrecife asume temporalmente las competencias de la Mancomunidad del Taxi

El Consistorio alcanzó un acuerdo con la Comisión Gestora de la mancomunidad debido a la "parálisis" que ha sufrido en los últimos meses por la "falta de personal y problemas existentes para la cobertura de plazas"...

21 de marzo de 2016 (12:58 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife asume temporalmente las competencias de la Mancomunidad del Taxi
El Ayuntamiento de Arrecife asume temporalmente las competencias de la Mancomunidad del Taxi

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado este lunes en sesión extraordinaria que el Consistorio capitalino asuma de forma transitoria determinadas competencias de la Mancomunidad de Municipios de la isla para los fines regulados por el Reglamento Nacional de los Servicios Urbanos e Interurbanos de transportes en automóviles ligeros. 

Con esta decisión, que se ha aprobado con la abstención del grupo Popular, el Ayuntamiento tendrá capacidad para autorizar la transmisión de licencias de autotaxis y la sustitución de los vehículos adscritos a las licencias concedidas, así como la caducidad y revocación de las licencias concedidas y la aplicación del régimen disciplinario establecido en el Reglamento Regulador de Servicios.

Según ha explicado la concejal responsable del Área de Movilidad municipal, Inodelvia Torres, "la decisión se toma en aras de mejorar y agilizar la gestión del servicio público municipal del Taxi, a la vez que es el ente más cercano al sector local". Torres ha indicado también que la asunción de dichas competencias se derivan del acuerdo adoptado por la Comisión Gestora de la Mancomunidad del Taxi, "al haberse observado que en los últimos meses, debido a la falta de personal y los problemas existentes para la cobertura de plazas, entre otros, han provocado una parálisis en la tramitación de algunos expedientes".

"Pasando esta responsabilidad a manos de los ayuntamientos, es más fácil dar una respuesta más rápida a los problemas que nos plantean los interesados", ha agregado la concejal.

LO MAS LEÍDO