EL EDIL DE DEPORTES AFIRMA QUE SE RETRASÓ POR RECURSOS Y ALEGACIONES

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprueba la adjudicación de la explotación del Pabellón de Argana

La empresa Clece también se hará cargo durante dos décadas de las instalaciones municipales del parque deportivo por un presupuesto de casi 2,5 millones de euros

7 de marzo de 2018 (12:25 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (23:13 CET)

El Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado en el pleno de este miércoles la adjudicación a la empresa Clece del contrato de explotación de las instalaciones municipales del parque deportivo municipal de Arrecife y del Palacio Municipal de Deportes, conocido como el Pabellón de Argana.

La empresa gestionará durante dos décadas la piscina y sus instalaciones anexas, incluido el campo de fútbol, así como el propio pabellón de Argana, cerrado desde hace cinco años por graves deficiencias. Según ha informado el Ayuntamiento, lo hará bajo un presupuesto de cerca de 2,5 millones de euros.

El acuerdo plenario, que tuvo como resultado 17 votos a favor y cuatro abstenciones, tiene como objetivo la oferta de actividad deportiva pública. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Manuel Hernández, reconoció que se trata de "un trámite que ha durado más de lo previsto debido a la presentación de recursos y alegaciones durante el proceso de contratación", pero señaló que "por fin ve la luz".

Asimismo, Hernández felicitó al concejal de CC, Jacobo Lemes, que fue responsable político de la tramitación del contrato hasta el pasado mes de diciembre, "por su empeño y dedicación en este asunto". "Pese a las dilaciones, hoy es una jornada para felicitarnos, porque garantizamos que, en un plazo no muy largo de tiempo, los vecinos y vecinas de Argana dispondrán de nuevo de una instalación deportiva de calidad", añadió el concejal.

 

CC culpa al PSOE del retraso


Por su parte, el edil de CC, Jacobo Lemes, aprovechó su intervención para agradecer el esfuerzo y el trabajo que han realizado los técnicos y el personal administrativo de las diferentes concejalías implicadas en esta adjudicación, pero especialmente al Área de Deportes y Contratación del Ayuntamiento. "Hoy es un día muy importante para la ciudad de Arrecife. Por fin sale adelante uno de los proyectos más demandados por nuestros vecinos", señaló. 

CC se ha congratulado así de que finalmente se haya desbloqueado el expediente del Pabellón de Argana, aunque se ha culpado al PSOE del retraso. "No se adjudicó antes de acabar el año 2017 porque para el Partido Socialista no era prioritario regular este servicio y ni volver a poner a disposición de nuestros vecinos las instalaciones del Pabellón de Argana", apuntó el portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arrecife, Samuel Martín. 

LO MAS LEÍDO