REGULA EXPOSICIONES, ESPECTáCULOS, EVENTOS DEPORTIVOS, FIESTAS Y FERIAS

Arrecife aprueba las actividades en la vía pública

El Ayuntamiento dispone ya de esta ordenanza que recoge las exigencias administrativas de cuanta actividad se desarrolle en el espacio urbano.

27 de septiembre de 2013 (18:19 CET)
Arrecife aprueba las actividades en la vía pública
Arrecife aprueba las actividades en la vía pública

 

El Ayuntamiento de Arrecife dispone ya de la ordenanza de Actividades en la Vía Pública, que recoge las exigencias administrativas de cuanta actividad se desarrolle en el espacio urbano.

 

Están sujetas al reglamento las promociones comerciales, muestras, exposiciones, eventos deportivos y de firmas de apoyo, vehículos promocionales estacionados sobre aceras o calzada, actividades artísticas, espectáculos públicos, fiestas y ferias.

 

En las disposiciones generales se incluye la obligatoriedad del registro de la pertinente solicitud al Consistorio capitalino, con detalle de la actividad, póliza de responsabilidad civil, proyecto técnico, medidas de seguridad y de accesibilidad o estudio de impacto acústico y de efectos sobre el entorno, entre otros.

 

Según destaca el concejal de la Oficina Técnica, José Montelongo, la ordenanza se ha adaptado a la realidad municipal, "de manera que hay capítulos expresos para las fiestas de San Ginés y el Carnaval, con el catálogo de advertencias relativas a las actividades vinculadas, vías urbanas que se ven afectadas y documentación exigible en cada caso".

 

"Sin duda es una normativa ajustada a nuestra cotidianeidad, que nos compromete tanto a la actividad pública generada por el propio ayuntamiento como a las empresas privadas que nos requieren del uso del espacio urbano", apunta Montelongo.

 

Una vez publicado el documento, la siguiente tarea será la de informar a los departamentos municipales, otras administraciones y al empresariado de las nuevas exigencias. "Exigencias que lejos de pretender ralentizar el proceso, regulan y dotan de seguridad cualquier actividad que se celebre en Arrecife", asegura.

LO MAS LEÍDO