"Constituyen un peligro para la seguridad de peatones y vehículos"

El Ayuntamiento de Arrecife aprueba destinar otros 370.000 euros para terminar las obras del Plan de Barrios que quedaron a medias

El Ayuntamiento de Arrecife ha destinado una nueva partida económica, en esta ocasión de 370.000 euros, con destino a la finalización de los trabajos del denominado Plan de Barrios. La empresa adjudicataria dejó numerosas ...

7 de agosto de 2013 (18:50 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife aprueba destinar otros 370.000 euros para terminar las obras del Plan de Barrios que quedaron a medias
El Ayuntamiento de Arrecife aprueba destinar otros 370.000 euros para terminar las obras del Plan de Barrios que quedaron a medias

El Ayuntamiento de Arrecife ha destinado una nueva partida económica, en esta ocasión de 370.000 euros, con destino a la finalización de los trabajos del denominado Plan de Barrios. La empresa adjudicataria dejó numerosas obras sin terminar a finales de la pasada legislatura por impago, y ahora se pretende acabar con estos trabajos.

El Pleno del Consistorio capitalino, por unanimidad de todos sus miembros, respaldó una modificación presupuestaria para transferir a la Concejalía de Vías y Obras esta cantidad, proveniente de la partida prevista para las mensualidades del SWAP, el producto financiero que ha sido anulado por el Consistorio.

Según el informe técnico, el proyecto "Plan de Barrios", adjudicado a la UTE Lanzagrava-Instalaciones Eléctricas Conejeras por más de 9 millones de euros, ha sido ejecutado en un 60 por ciento. La intención del Ayuntamiento es "finalizar las obras que quedaron a medias y que constituyen un peligro para la seguridad de peatones y vehículos".

El nuevo proyecto incluirá las modificaciones necesarias para incorporar lo ya ejecutado y abonado más los trabajos necesarios para la finalización de las calles, cuyo coste se calcula en un millón de euros.

Recuperación de oficio de los quioscos

Por otra parte, los votos de PSOE y CC y de las concejalas no adscritas Emilia Perdomo y Nayra Callero sirvieron para aprobar el inicio del expediente para la recuperación de oficio de los quioscos de El Reducto y La Pescadería, tras rechazar sus ocupantes previos la devolución de las llaves.

Ambas instalaciones son de propiedad municipal y en su día fueron adjudicadas para su explotación "de manera irregular", según el Consistorio. El actual grupo de Gobierno ha anunciado que "en el ánimo de ordenar toda la actividad que se genere en el municipio, acudirá a la vía judicial para desalojar los quioscos y sacar a concurso su uso bajo el amparo de una ordenanza reglada".

LO MAS LEÍDO