El Ayuntamiento de Arrecife abre desde este miércoles el cementerio municipal de San Román

Se permitirá las visitas de lunes a viernes de 9 a 13 horas

27 de mayo de 2020 (16:41 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife abre desde este miércoles el cementerio municipal de San Román
El Ayuntamiento de Arrecife abre desde este miércoles el cementerio municipal de San Román

El Ayuntamiento de Arrecife ha acordado la reapertura de las visitas al cementerio municipal, tras haberse levantado las restricciones impuestas a nivel nacional con la entrada en la fase 2 de la desescalada. Así,, desde este miércoles, día 27 de mayo, quedan permitidas las visitas al interior del Cementerio de San Román de lunes a viernes, entre las 9 y 13 horas.

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife, área a la que está adscrito el cementerio, Saro González Perdomo, ha subrayado que la reapertura de los cementerios municipales en la isla de Lanzarote fue consensuada y acordada este martes entre todos los Ayuntamientos conejeros.

En cuanto a las medidas preventivas y pautas a seguir por los visitantes que deseen acceder al interior del cementerio, la Concejalía de Sanidad cuenta con la colaboración de los efectivos de Gorec  Emergencias para el control de los aforos. Los visitantes pueden permanecer en el interior del cementerio por un tiempo de 45 minutos y deberán ir provistos de mascarillas. En los accesos se han dispuesto dispensadores de gel hidroalcohólico o gel higienizante. En los horarios y días de visitas, tendrán prioridad los asistentes a posibles sepelios que tengan lugar en estas jornadas y horarios de apertura.

Desde el Ayuntamiento subrayan además que durante este periodo de confinamiento por el Covid 19, han "redoblado la desinfección de las instalaciones del cementerio municipal".

LO MAS LEÍDO