El Ayuntamiento de Arrecife abona a unas 200 familias las ayudas para libros y material escolar

El Consistorio publica el listado de las personas beneficiarias de las ayudas económicas de 150 euros por hijo escolarizado

26 de noviembre de 2019 (21:19 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife abona a unas 200 familias las ayudas para libros y  material escolar
El Ayuntamiento de Arrecife abona a unas 200 familias las ayudas para libros y material escolar

El Ayuntamiento de Arrecife procede en estos días al abono de las ayudas para la adquisición de material escolar y uniformes a cerca de 200 familias residentes en la capital que han sido beneficiarias.

La convocatoria de estas ayudas, con una inversión de 50.000 euros, se publicó a finales de agosto, y durante todo el mes de septiembre se pudieron tramitar las peticiones ante la Concejalía de Servicios Sociales de Arrecife. 

En total, de las solicitudes presentadas, cerca de doscientas familias percibirán estas ayudas, al quedar acreditado que perciben bajos ingresos económicos por la unidad familiar, o se encuentran en programas de apoyo por el Área de Servicios Sociales. En la reunión de la Junta de Gobierno de Arrecife, celebrada el pasado viernes, el grupo de gobierno dio vía libre y aprobó proceder al abono de las ayudas, dotadas de 150 euros por hijo e hija escolarizados. 

La web del Ayuntamiento publica este martes 26 de noviembre el listado de las personas beneficiarias de las ayudas económicas de 150 euros por hijo escolarizado. De media, las cerca de doscientas familias recibirán entre 300 y 450 euros (en función de los hijos) y hasta en algunos casos las ayudas llegarán a los 750 euros por unidad familiar según las resoluciones del Área de Servicios Sociales, que se pueden consultar en la web oficial del Ayuntamiento capitalino.

 

Un plazo de un mes para justificar la compra


Los beneficiarios quedarán obligados a la presentación de la cuenta justificativa en el plazo de un mes (30 días) contado a partir del día siguiente del abono de la misma, debiendo para ello remitir a la Concejalía de Servicios Sociales las facturas donde se refleje que han sido adquiridos uniformes, material escolar o libros, entre todos.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se destaca que la alcaldesa, Ástrid Pérez, junto a la concejal del Área de Servicios Sociales, María Jesús Tovar, aceleraron la convocatoria de estas ayudas desde su toma de posesión (15 de junio del 2019) "para colaborar con los gastos originados en las familias de bajos recursos económicos para el presente curso 2019/2020". Unas ayudas que "hacía varios años que el Ayuntamiento de Arrecife no convocaba". 

LO MAS LEÍDO