El Ayuntamiento de Arrecife abona 880.900 euros a sus proveedores

El área de Economía y Hacienda, coordinada por Cristina Duque, ha agilizado los trámites para liquidar facturas pendientes

31 de marzo de 2020 (11:42 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife abona 880.900 euros a sus proveedores
El Ayuntamiento de Arrecife abona 880.900 euros a sus proveedores

El Ayuntamiento de Arrecife ha hecho efectivo el pago de 890.900,19 euros a sus proveedores. Según ha informado el Consisotorio, durante estos días, desde que se decretó el estado de alarma, el área de Economía y Hacienda se ha encargado de agilizar todos los trámites necesarios para abonar dicha cantidad a sus beneficiarios "y no perjudicar su economía durante este periodo".

A finales de diciembre y principios de enero del 2020, el Ayuntamiento de Arrecife abonó cerca de 10 millones de euros al pagar 2.500 facturas tras el reconocimiento plenario de las facturas pendientes en este último lustro. Ahora, se ha procedido al abono de casi un millón de euros para seguir inyectando liquidez a las empresas ante la situación de alerta y parálisis económica que vive España por el Covid 19.

"La gestión del grupo de gobierno y desde la Concejalía de Economía y Hacienda, en este tiempo, ha hecho posible el abonar esta importante cantidad de dinero a una institución local que figura en el ranking, hasta ahora como la más morosa de España. Estamos adoptando medidas y las seguiremos haciendo, más ahora ante la nueva situación que se vive en Lanzarote, Canarias y España. Además, resaltó que "el empujón del sector público será clave para activar una recuperación de la economía local", ha señalado la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez. 

 

"Ahora más que nunca debemos estar con las personas"


La concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife, Cristina Duque, ha destacado que hacer efectivo el pago a los proveedores es una de las prioridades de su departamento. "Ahora más que nunca debemos estar con las personas y la economía se hace para y por las personas y no al revés", ha apuntado. 

Además, la edil ha resaltado varias medidas de su área para favorecer la liquidez de estos ciudadanos. "Desde la Concejalía de Economía y Hacienda junto con la red tributaria, organismo al que está adscrito el consistorio, se han ampliado los plazos para el pago de tributos e impuestos así como suspensión de los embargos".

La concejal ha mostrado su agradecimiento por la gran labor del personal del área de Economía y Hacienda, pero ha advertido que el trabajo no finaliza aquí, asegurando que continuarán trabajando para poner al día todas las facturas pendientes. "Quiero dar las gracias a todo el personal de la Concejalía porque han trabajado mucho estos días y este paso adelante se lo debemos a ellos también. Estamos elaborando un expediente de reconocimiento extrajudicial para seguir poniendo al día el pago a proveedores", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO