"SÓLO QUEDA LA LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES Y DOTARLAS DE MOBILIARIO"

Terminan las obras en la Casa de la Juventud de Arrecife, tras una década cerrada

El Consistorio recepcionó la obra del edificio el pasado viernes. "Ahora sólo queda la limpieza de las instalaciones y dotarlas de mobiliario", ha señalado el concejal Jacobo Lemes...

24 de febrero de 2015 (11:17 CET)
Terminan las obras en la Casa de la Juventud de Arrecife, tras una década cerrada
Terminan las obras en la Casa de la Juventud de Arrecife, tras una década cerrada

El Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado que ultimará "a lo largo de las próximas semanas" los trabajos que permitirán reabrir el edificio de La Casa de la Juventud durante el mes de marzo, después de una década cerrado. Según ha explicado el responsable capitalino de Juventud, Jacobo Lemes, tras la finalización de las obras de rehabilitación, sólo queda proceder a limpiar las diferentes dependencias y dotarlas de mobiliario "para que la actividad vuelva a desarrollarse en unas instalaciones que llevan cerradas desde noviembre de 2005".  

El edil ha explicado que el Ayuntamiento "recepcionó las obras el viernes 20 de febrero y en estos momentos se están desarrollando trabajos de adecuación de los exteriores del edificio y los jardines de la zona, donde se ha destinado un total de 52.369,28 euros, que se suman al presupuesto invertido en las obras de rehabilitación".

Lemes acudió este lunes al edificio para comprobar in situ el resultado final. En la visita estuvo acompañado por el teniente de alcalde del Consistorio capitalino, Rafael Juan González Robayna, y por el presidente del Cabildo insular, Pedro San Ginés. "La intervención del Cabildo en estas obras, como en tantas otras obras de la capital, ha sido muy importante", apuntó el edil, que recordó que "el Ayuntamiento sacó a licitación la obra por un importe de 176.265 euros, de los que el Cabildo aportó 30.000, aunque finalmente el presupuesto de ejecución ha sido de 162.868,20 euros".

Los trabajos se han venido realizando a lo largo de los últimos cuatro meses por parte de la empresa Aleima Proyectos e Instalaciones S.L. y se han concluido dentro del plazo previsto. "Nuestra intención era que la Casa de la Juventud estuviera a pleno funcionamiento en el primer trimestre del año y lo hemos cumplido", subrayó Lemes. 

 

"Errores" en la estructura original y riesgo de derrumbe


Las instalaciones permanecían cerradas desde el año 2005 por peligro de derrumbe de parte de la estructura, ya que cuando se inauguró en 1991 no se detectaron errores que existían en la edificación, explican desde el Ayuntamiento. Ahora, las obras realizadas en el inmueble por el Consistorio, en colaboración con el Cabildo insular, "van a permitir dotarlo de habitabilidad, posibilitando así su recuperación total", añaden.

"Por fin, volvemos a tener un espacio donde los jóvenes del municipio pueden plasmar sus inquietudes y nosotros podemos empezar a dar respuesta a muchas de sus demandas y necesidades", ha señalado por su parte Rafael Juan González Robayna.

El edil mostró también su satisfacción por la finalización de una obra "tan importante para la ciudad", incidiendo en que "continuamos trabajando para dar solución a multitud de problemas que estaban sin resolver y para sacar adelante proyectos que estaban atascados".

El edificio de la Casa de la Juventud, ubicado en la Vía Medular de Arrecife, cuenta con salas de estudio y polivalentes, así como un anfiteatro para más de 200 personas.

LO MAS LEÍDO