TAMBIÉN QUEDARÁ ASFALTADA LA ROTONDA DEL CRUCE CON LA CARRETERA DE LAS PLAYAS

El Ayuntamiento anuncia que el asfaltado de la calle Mástil de Playa Honda están "finalizándose"

Los trabajos se incluyen en el proyecto saneamiento y evacuación de aguas pluviales, que "resolverá parcialmente el problema de encharcamiento que se produce cada vez que llueve de forma intensa"

26 de junio de 2019 (21:56 CET)
El Ayuntamiento anuncia que el asfaltado de la calle Mástil de Playa Honda están "finalizándose"
El Ayuntamiento anuncia que el asfaltado de la calle Mástil de Playa Honda están "finalizándose"

Las obras de asfaltado de la calle Mástil de Playa Honda están finalizándose, según ha informado el Ayuntamiento, que recuerda que la actuación se incluye en el proyecto de mejora de la red de drenaje de la localidad, necesario para la evacuación de aguas pluviales. 

Según el Consistorio, dentro del mismo se están ejecutando 10 ramales de conducciones para pluviales, obras que se están ejecutando por fases "para molestar lo mínimo a la población". Asimismo, también quedará asfaltada la rotonda ubicada en el cruce con la Carretera de Las Playas por petición del Ayuntamiento.

El conjunto de las obras, que está ejecutando la empresa V.V.O., cuenta con un presupuesto de adjudicación de 764.876,63 euros, sufragados por la Viceconsejería de Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

calles mastil playa honda obras pluvialesSegún el Consistorio, una vez completadas, "resolverán parcialmente el problema de encharcamiento que se produce cada vez que llueve de forma intensa y completarán el primer proyecto ejecutado en la zona, afectada habitualmente por un deficiente sistema de evacuación de agua de lluvia que ha provocado históricamente inundaciones y problemas, así como desperfectos en espacios públicos y viviendas particulares".

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, espera que "esta obra continúe a buen ritmo" y se concluya "lo antes posible", ya que apunta que "es una demanda histórica, siendo conscientes de que en el tema de pluviales queda aún mucho trabajo por hacer".

LO MAS LEÍDO