SE HAN DESTINADO 25.000 EUROS A LOS TRABAJOS QUE SE DESARROLLAN AHORA

El Ayuntamiento acondiciona el cementerio de San Román y anuncia obras de ampliación

El concejal de Sanidad, Samuel Martín, ha visitado los trabajos y ha adelantado que se está redactando el proyecto, con un presupuesto de 400.000 euros, para construir 300 nichos más

15 de febrero de 2017 (17:24 CET)
El Ayuntamiento acondiciona el cementerio de San Román y anuncia obras de ampliación
El Ayuntamiento acondiciona el cementerio de San Román y anuncia obras de ampliación

El Ayuntamiento de Arrecife está realizando obras de "acondicionamiento y adecuación" en el cementerio de San Román, valoradas en 25.000 euros, y además ha adjudicado ya la elaboración del proyecto para ampliar estas instalaciones. Así lo ha anunciado el concejal de Sanidad, Samuel Martín, que este martes ha visitado el cementerio y asegura que las obras van "a buen ritmo".

Según ha explicado Samuel Martín, "se está acondicionando la zona trasera del cementerio con pavimento, utilizando hormigón fratasado, y se va a proceder a la colocación de luminarias, de tomas de agua, mobiliario, etcétera".  En cuanto al proyecto de ampliación, ha anunciado que ya está encargado y en proceso de redacción, y tendrá un coste de unos 40.000 euros, incluyendo una separata de jardinería.

Obras cementerio Arrecife

"Se trata de una obra muy necesaria teniendo en cuenta el incremento poblacional de Arrecife", ha dicho Martín, que ha explicado que se construirán 300 nuevos nichos. Además, se realizarán labores de mejora de pavimento, jardinería, electricidad, saneamiento, red de pluviales y mobiliario nuevo, incluyendo escaleras, bancos, papeleras y fuentes.

"Además de cubrir las necesidades de la población de Arrecife, nuestro objetivo es que las personas que se acercan a diario a visitar las tumbas o los nichos de sus seres queridos, puedan hacerlo teniendo a su alcance todo lo que puedan necesitar en ese momento, y en unas condiciones lo más amables posible", ha señalado el edil.

LO MAS LEÍDO