La avenida marítima de Arrecife ya está abierta al tráfico

El Ayuntamiento afirma que las primeras horas de apertura de la vía, en el sentido Playa del Reducto hacia el Puente de las Bolas, han transcurrido "con normalidad"

11 de octubre de 2019 (13:40 CET)
La avenida marítima de Arrecife ya está abierta al tráfico
La avenida marítima de Arrecife ya está abierta al tráfico

La avenida marítima de Arrecife ya está abierta al tráfico y las primeras horas de apertura han transcurrido "con normalidad", según afirma el Ayuntamiento. 

Un decreto firmado este jueves por la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, levantaba las limitaciones y restricciones existentes para esa vía acordadas por el Gobierno capitalino anterior, hace hoy justamente tres años. Así, desde las 6 horas este viernes se ha autorizado el tráfico por la vía, aunque solo en el sentido Playa del Reducto hacia el Puente de las Bolas, que es "donde se se genera cerca del 80 por ciento del volumen diario del tráfico en los accesos a la capital". 

Desde el Ayuntamiento se apunta que la apertura ha tenido lugar tras ejecutarse las obras para la instalación de la señalética de seguridad vial "de acuerdo a los informes y proyectos del ingeniero municipal" y que es el resultado de "la puesta en marcha del plan para relanzar el centro de la capital de Lanzarote".

 

"Reactivación comercial y económica"


Para la nueva alcaldesa capitalina,  la reapertura de la Avenida simboliza "el inicio de la reactivación comercial y económica del centro de la ciudad", donde se apoyará "en el tejido del pequeño comercio, la hostelería y el sector servicios para lograr hacer más atractiva esta zona ante los miles de visitantes que cada año viajan a Lanzarote, en cruceros, o se alojan mayoritariamente, en las zonas turísticas de los otros municipios conejeros".

Al respecto, desde el Ayuntamiento se argumenta que "en Europa es poco común el cierre a la circulación de una urbe en un punto cardinal donde se concentra el 80 % del tráfico que pretende acceder, cada día, al centro de esa ciudad".

LO MAS LEÍDO