El avance de resultados de las cuentas 2005 de los CACT arroja un incremento de más de 250.000 euros respecto a 2004

El Ente Público Empresarial Local de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote (EPEL-CACT) celebró el pasado lunes su último Consejo de Administración. La dirección de los Centros presentó al Consejo de ...

25 de mayo de 2006 (06:34 CET)
El avance de resultados de las cuentas 2005 de los CACT arroja un incremento de más de 250.000 euros respecto a 2004
El avance de resultados de las cuentas 2005 de los CACT arroja un incremento de más de 250.000 euros respecto a 2004

El Ente Público Empresarial Local de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote (EPEL-CACT) celebró el pasado lunes su último Consejo de Administración. La dirección de los Centros presentó al Consejo de Administración un avance de los resultados obtenidos al cierre de las Cuentas del Ejercicio de 2005, con una cifra de 6.328.148,89 euros, un 4,3% de incremento con respecto al año anterior, lo que suponen 259.459,40 euros de incremento (más de 43 millones de las antiguas pesetas).

Resultado que a juicio del consejero delegado de los Centros, Pedro San Ginés, ha sido también muy positivo, teniendo en cuenta que no sólo se superan los beneficios alcanzados en el 2004 (6.048.000 euros) sino que dicho incremento se ha producido en el primer año de cambios e inversiones que se realizan directamente sobre los Centros, donde la concentración de esfuerzos se ha llevado a cabo, principalmente, en la reorganización de la propia entidad.

Asimismo, añadió San Ginés, lo extraordinario de esta cifra, aportada como avance del resultado de las Cuentas de 2005, es que permitirá no sólo liquidar los cánones, obligaciones y Obra Social de los CACT, sino además disponer de un remanente en positivo de 1.300.000 euros para inversiones e implantación del Plan Estratégico y de Gestión en los CACT. Del mismo modo, el consejero detalló que los resultados definitivos de las Cuentas de 2005 se aprobarán en el próximo Consejo de Administración del EPEL-CACT, junto con el informe de auditoria y la memoria de gestión.

Los miembros de la entidad aprobaron la propuesta y nueva estructura organizativa de los Centros que permitirá dotar al Ente Público del equipo humano necesario para ejecutar los proyectos y el nuevo sistema de Gestión desarrollado con el asesoramiento de la consultora TEA CEGOS.

A este respecto, el consejero delegado de los Centros Turísticos manifestó su satisfacción por la aprobación de este documento tan importante para el futuro funcionamiento de los CACT. La nueva estructura organizativa de los Centros, añadió Pedro San Ginés, supondrá la incorporación de profesionales que ayuden a complementar el gran equipo humano con el que actualmente cuentan, para la implantación del nuevo Sistema de Gestión, el Plan Estratégico y el Plan de Marketing previsto para los próximos años.

LO MAS LEÍDO