A partir de ahora, el proyecto debería estar ejecutado en 15 meses

La Autoridad Portuaria firma el acta de replanteo con Puerto Calero, que podrá iniciar ya las obras del muelle deportivo de Arrecife

La Autoridad Portuaria ha firmado este jueves a las 12.00 horas el acta de replanteo con Puerto Calero para que pueda comenzar ya las obras del nuevo puerto deportivo de Arrecife. A partir de ...

7 de junio de 2012 (20:44 CET)
La Autoridad Portuaria firma el acta de replanteo con Puerto Calero, que podrá iniciar ya las obras del muelle deportivo de Arrecife
La Autoridad Portuaria firma el acta de replanteo con Puerto Calero, que podrá iniciar ya las obras del muelle deportivo de Arrecife

La Autoridad Portuaria ha firmado este jueves a las 12.00 horas el acta de replanteo con Puerto Calero para que pueda comenzar ya las obras del nuevo puerto deportivo de Arrecife. A partir de este mismo jueves, la empresa cuenta con un plazo de ejecución de 15 meses para culminar "Marina Lanzarote", que supondrá una inversión de 35 millones de euros.

Así lo ha explicado este jueves el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, en Radio Lanzarote, donde ha señalado que este mismo lunes ya se solucionaron "todos los problemas administrativos". Con lo cual, en estos momentos, no existe ninguna "traba administrativa" que impida comenzar las obras.

"Es una prioridad de la Autoridad y las obras pueden comenzar ya mismo. Si no hay problemas, que no creo que los haya, el puerto deportivo será una realidad en septiembre de 2013", ha manifestado. "Nos han dicho que van a ponerse a correr con el proyecto, porque es muy importante para Arrecife y para Lanzarote", ha avanzado Ibarra.

Luis Ibarra ha señalado que éste ha sido un "expediente complicado", por lo que ha agradecido a Puerto Calero "todo el esfuerzo que ha hecho para aunar los intereses de la Cofradía de Pescadores de San Ginés, la Carpintería de Ribera y los propios usuarios", que utilizan actualmente esta "lámina de agua" donde se proyectará "Marina Lanzarote".

Precisamente por esto, porque el muelle ya estaba siendo utilizado, el expediente ha sido "muy complejo", según ha afirmado Ibarra. "Era mucho mejor ir por la vía del entendimiento con la Cofradía, con la Carpintería de Ribera y los usuarios, que ir a los Juzgados", ha manifestado Luis Ibarra. "Creo que esta obra merecía la pena tener estos meses para llegar a acuerdos y para que Puerto Calero pueda iniciar las obras", ha señalado.

La Autoridad Portuaria supervisará estas obras y confía en que "no haya problemas, dada la profesionalidad de Puerto Calero". "Marina Lanzarote" contará con más de 430 amarres en una superficie total de casi 100.000 metros cuadrados.

La concesión con la que cuenta Puerto Calero es por un plazo de 30 años. El proyecto fue presentado a los medios de comunicación el 27 de septiembre de 2011, después de que fuera adjudicada la obra, pero hasta ahora no se ha podido firmar el acta de replanteo por problemas con el expediente.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Así será "Marina Lanzarote", el futuro puerto deportivo de Arrecife->59898]

LO MAS LEÍDO