Las obras, según la empresa, podrían iniciarse en "un mes y medio"

La Autoridad Portuaria da luz verde a Puerto Calero para iniciar la construcción del muelle deportivo de Arrecife

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha dado luz verde en la mañana de este jueves al proyecto para la construcción del nuevo puerto deportivo de Arrecife. La construcción y la ...

8 de marzo de 2012 (16:13 CET)
La Autoridad Portuaria da luz verde a Puerto Calero para iniciar la construcción del muelle deportivo de Arrecife
La Autoridad Portuaria da luz verde a Puerto Calero para iniciar la construcción del muelle deportivo de Arrecife

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha dado luz verde en la mañana de este jueves al proyecto para la construcción del nuevo puerto deportivo de Arrecife. La construcción y la explotación del mismo ya fueron adjudicadas el pasado mes de septiembre a Puerto Calero, única empresa que se presentó al concurso.

Ahora, lo que se ha concedido, es la autorización para construir y explotar este espacio. De esta forma, Puerto Calero estima que los trabajos podrían iniciarse aproximadamente en un mes y medio.

Tras la adjudicación, según han señalado desde Puerto Calero, lo que hace la Autoridad Portuaria es "estudiar el proyecto presentado por la empresa y proponer una serie de cambios y ajustes" para, tras ello, otorgar la autorización para construir y explotar el futuro muelle deportivo de Arrecife. Y esto es precisamente lo que se ha aprobado en la mañana de este jueves.

A partir de ahí, se deberá firmar el acta de replanteo por todas las partes, para que Puerto Calero pueda tomar posesión del espacio y comenzar los trabajos. Desde la empresa estiman que en "un mes y medio" puedan iniciarse las obras, "a no ser que los cambios introducidos por la Autoridad Portuaria sean de gran calado". El plazo de ejecución del proyecto es de 15 meses.

Proyecto

La Autoridad Portuaria concedió a Puerto Calero la construcción y explotación de este puerto deportivo por espacio de 35 años. El proyecto, presentado por la empresa bajo el nombre de "Marina Lanzarote se desarrollará sobre una superficie total de casi 100.000 metros cuadrados y supondrá una inversión de 36 millones de euros.

La instalación contará con 443 amarres, de los cuales el 65 por ciento será para los barcos de entre 6 y 10 metros (los más habituales de la isla), un 26,1 por ciento será para embarcaciones de 12 a 18 metros, el 8 por ciento para aquellos cuya eslora esté comprendida entre 20 y 30 metros y por último un 1 por ciento para barcos mayores de 60 metros.

El nuevo emplazamiento marítimo estará dotado además de una amplia marina seca y de un moderno varadero con más de 14.000 metros cuadrados de superficie útil y un travel lift de 720 toneladas.

Según el proyecto presentado en su momento por la empresa adjudicataria, Marina Lanzarote también dispondrá de un aparcamiento tanto para los usuarios de los amarres, como para los lanzaroteños que visiten esta zona.

En cuanto a la zona de ocio, el puerto deportivo de Arrecife tendrá vestuarios, aseos y duchas, así como un espacio más amplio que incluye sauna, jacuzzi y solarium. Del mismo modo, está prevista la reubicación de la actividad de la carpintería de ribera de Puerto Naos.

LO MAS LEÍDO