Tocará el Cuarteto Atlántico por 15 euros

El auditorio de la Cueva de los Verdes vibrará este sábado con el sonido de los saxos

El Cuarteto Atlántico, galardonado en el del concurso UFAM (Unión Francesa de Artistas Musicales), ofrecerá un concierto el sábado día 4 de septiembre en la Cueva de los Verdes, dentro de los ...

1 de septiembre de 2010 (18:05 CET)

El Cuarteto Atlántico, galardonado en el del concurso UFAM (Unión Francesa de Artistas Musicales), ofrecerá un concierto el sábado día 4 de septiembre en la Cueva de los Verdes, dentro de los conciertos de verano programados por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

Este grupo de cámara, formado por Jorge Betancor (saxo soprano), Jonás Quesada (saxo alto), Salvador Santana (saxo tenor) y Sergio Yánez (saxo barítono), se ha consolidado como uno de los principales de este tipo en el Archipiélago canario como muestra sus múltiples actuaciones a lo largo de la geografía canaria y la Península. El cuarteto ha desarrollado a la vez una importante labor pedagógica con la celebración de conciertos escolares, conferencias y cursos con el fin de dar a conocer el saxo y sus sonidos.

Las entradas para este nuevo concierto se pueden adquirir, al precio de 15 euros, en la red de las taquillas de los Centros Turísticos en Lanzarote.

El Cuarteto Atlántico, en el año 2003, obtuvo el segundo Premio en el Concurso de Música de Cámara de Cajacanarias celebrado en Santa Cruz de Tenerife. En mayo de 2006, este grupo de cámara, con músicos de Lanzarote y Gran Canaria, fue galardonado con el Segundo Premio del concurso UFAM (Unión Francesa de Artistas Musicales). El certamen tuvo lugar en el Auditorio Héctor Berlioz del Conservatorio de Música de Curbevoie y contó con un jurado de reconocido prestigio.

Más premios

También logró el segundo premio en el Concurso de Música de Cámara de Mirabent i Magrans, celebrado en Sitges (2006), quedó semifinalista del Concurso de Música de Cámara Ciudad de Lucena (Córdoba) 2006. Además, consiguió el segundo premio en el Concurso Regional de Música de Cámara de Cajacanarias 2007 (Tenerife).

Su repertorio abarca un amplio abanico de estilos que va desde adaptaciones de música barroca y clásica hasta música contemporánea u obras con reminiscencias de jazz. El programa musical que interpretarán este próximo sábado en la Cueva de los Verdes incluye temas de Vivalvi, Dvorak, Escaich, Sciortino y Pedro Iturralde, entre otros compositores.

LO MAS LEÍDO