El pliego de condiciones ha sido aprobado este martes en la Comisión Informativa de Economía y Hacienda, y el Cabildo tiene previsto invertir unos 50 mil euros

Una auditoría investigará las cuentas de los Centros Turísticos entre los años 1997 y 2004

La auditoría de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, correspondiente al periodo 1997-2004, ha sido aprobada, este martes, en la Comisión Informativa que el área de Economía y ...

4 de julio de 2006 (15:28 CET)
Una auditoría investigará las cuentas de los Centros Turísticos entre los años 1997 y 2004
Una auditoría investigará las cuentas de los Centros Turísticos entre los años 1997 y 2004

La auditoría de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, correspondiente al periodo 1997-2004, ha sido aprobada, este martes, en la Comisión Informativa que el área de Economía y Hacienda ha celebrado. Mediante este estudio de las cuentas, se pretende analizar la gestión de estos centros para verificar si ésta se ha desarrollado dentro de la legalidad. Este martes ha sido presentado el pliego de condiciones técnicas y cláusulas administrativas que establece los criterios para fijar una correlación exacta de los ingresos y gastos de cada uno de los Centros Turísticos.

"Espero que en enero, febrero como muy tarde, de 2007, esté terminada la auditoría de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo", anunció Luis Arráez, consejero de Economía y Hacienda. Arráez también añadió que el pliegue que ha sido presentado a la comisión ha quedado abierto, hasta el próximo jueves, 6 de julio, por si se puede añadir alguna sugerencia que lo enriquezca.

Este borrador estudiará la recepción de los bienes y servicios objeto de prestación y facturación, "así como los gastos atípicos, tales como la publicidad, la imprenta o la edición de materiales, agencias de viajes, gastos de personal y las gratificaciones extraordinarias", explicó el consejero de Economía.

Luis Arráez también aseguró que la idea inicial es sacar a concurso público esta auditoría, la próxima semana, y añadió que el Cabildo tiene previsto para este contrato 50.000 euros para desarrollar esta auditoría.

LO MAS LEÍDO