"Llevan casi un año mirando para otro lado y rechazando todas las iniciativas en las que se cuestiona al Gobierno de Canarias"

Ástrid Pérez: "Tan responsable es el que no ejecuta como el que no se ocupa de que se invierta nuestro dinero"

La presidenta del Partido Popular, Ástrid Pérez, ha asegurado que "si escandaloso e inadmisible es el grado de ejecución presupuestaria de este año, igual de escandaloso e inadmisible resulta que desde el Cabildo no se ...

30 de noviembre de 2012 (07:51 CET)
Ástrid Pérez: Tan responsable es el que no ejecuta como el que no se ocupa de que se invierta nuestro dinero
Ástrid Pérez: Tan responsable es el que no ejecuta como el que no se ocupa de que se invierta nuestro dinero

La presidenta del Partido Popular, Ástrid Pérez, ha asegurado que "si escandaloso e inadmisible es el grado de ejecución presupuestaria de este año, igual de escandaloso e inadmisible resulta que desde el Cabildo no se haya hecho nada para evitar que se produjese esta situación".

Para Pérez, "es tan responsable el Gobierno de Canarias por ejecutar sólo un ridículo 11 por ciento de la inversión destinada a Lanzarote para este año, como aquellos que no se han preocupado, ni ocupado, de exigir que ese dinero llegue a la isla". "Durante todo este tiempo no hemos escuchado ni al presidente San Ginés, ni a los consejeros, ni a los parlamentarios de Coalición Canaria, ni a la propia Inés Rojas, que tiene responsabilidades directas en el Gobierno regional, exigir o reivindicar el cumplimiento de los compromisos presupuestarios contraídos con Lanzarote".

"Pero no sólo eso -asegura-, es que además de no preguntar o hacer seguimiento de las inversiones pendientes, lo único que han hecho ha sido bloquear y torpedear todas aquellas iniciativas que se han presentado desde la oposición en las que se hacía alguna reclamación al Ejecutivo de Paulino".

Según la presidenta del PP "durante estos doce meses, el único objetivo de los cargos públicos de CC, y también del Psoe, ha sido cargar contra el Gobierno del Estado ignorando la responsabilidad que tiene el gobierno de la Comunidad Autónoma en asuntos que son únicamente de su competencia". "La estrategia ha sido, y sigue siendo, culpar a Madrid de todos nuestros males, mirar hacia otro lado e ignorar todo lo demás", añade. "Lo que está claro es que los problemas no desaparecen por mucho que los ignoremos, al contrario, se hacen más grandes", concluye.

LO MAS LEÍDO