PRESENTÓ SU CANDIDATURA EN ALTAVISTA ESTE MIÉRCOLES

Ástrid Pérez: "Somos la única garantía real para liderar el cambio que necesita y se merece Arrecife"

Ante lo que cree "una nueva legislatura perdida con el PSOE", la candidata popular apela "a la responsabilidad de los ciudadanos, que tienen en sus propias manos la oportunidad de dar un vuelco a la grave situación que se vive en Arrecife"

9 de mayo de 2019 (11:53 CET)
Ástrid Pérez: Somos la única garantía real para liderar el cambio que necesita y se merece Arrecife
Ástrid Pérez: Somos la única garantía real para liderar el cambio que necesita y se merece Arrecife

Fotos: Sergio Betancort

 

El barrio de Altavista acogió este miércoles la presentación de la candidatura de Ástrid Pérez al Ayuntamiento de Arrecife para las próximas elecciones municipales. El acto, que se celebró en el Centro de Mayores de Altavista, contó con la presencia de numerosos amigos, simpatizantes y vecinos de la capital que quisieron arropar, con su presencia, a la candidata popular y a todo su equipo.

"Arrecife tiene que dejar de ser la eterna ciudad imaginable para convertirse en la ciudad realizable. Vamos a afrontar los problemas de frente y solucionarlos. Les voy a ser sincera, no va a ser fácil, pero es posible y lo vamos a hacer". Con estas palabras, Ástrid Pérez resumió su compromiso personal y el de todo su equipo "en unas elecciones decisivas que van a marcar el futuro de nuestra capital".

"Ante una legislatura perdida con el Partido Socialista, ante el triste y peligroso retroceso de la ciudad, con una precariedad absoluta de los servicios públicos municipales, con un gobierno que lejos de poner solución se ha convertido en un problema en sí mismo para los ciudadanos, con un gobierno que ha dejado en la cuneta a decenas de familias que requerían su ayuda, con este panorama desolador", la candidata popular apeló "a la oportunidad de cambio que se abre a partir del próximo día 26, en el que los ciudadanos tienen en sus manos la posibilidad y la responsabilidad de decidir qué será de Arrecife durante los próximos cuatros años".

En esta línea, Ástrid Pérez remarcó que los populares son "la única garantía real para liderar el cambio que necesita y se merece el municipio". "Tenemos equipo, experiencia y capacidad de gestión para devolver la dignidad a la ciudad y el orgullo a los arrecifeños para crear un presente y garantizar un futuro próspero como tercera capital de Canarias que es", señaló.  

 

Activar Arrecife 


La candidata popular pidió a los vecinos de Arrecife que piensen "a lo grande". "Porque no tenemos nada y nos lo merecemos todo", añadió. En este sentido, Pérez desgranó las principales decisiones que tomará su gobierno "para activar Arrecife". "Comenzaremos con un Plan de Choque con medidas urgentes, entre las que destacan la renegociación del contrato con la empresa adjudicataria de limpieza y recogida de residuos para tener más trabajadores y más medios materiales y conseguir así un servicio acorde a los 60.000 habitantes que tiene Arrecife", detalló. 

"Vamos a convertir a Arrecife en una ciudad bonita, limpia e iluminada con un plan de acción de servicios básicos para toda la ciudad, que incluya el embellecimiento de todo el municipio e incidiendo también en la adecuación de todas las entradas y salidas de la capital, continuó la candidata del PP a la Alcaldía de Arrecife. 

Ástrid Pérez también mostró su compromiso firme con "uno de los problemas que más sufre la isla en su conjunto, como es la falta de vivienda", señalando que en las primeras acciones cederá el suelo público necesario al Gobierno de Canarias para la construcción de las viviendas sociales en el barrio de Maneje.     

"No podemos permitir que se siga perdiendo la inversión que nos corresponde en esta materia. No repetiremos errores del pasado perdiendo financiación de otras administraciones por dejadez, como ha pasado con los 3,4 millones de euros", afirmó la aspirante popular, que también apuntó  la necesidad de poner fin a la problemática de los vecinos de Valterra y Titerroy, que llevan años esperando por la rehabilitación de sus viviendas, de sacar adelante la residencia de mayores de la Cruz Blanca y la apertura definitiva del Pabellón de Deportes de Argana, entre otras medidas.

 

"Esta candidatura sale a ganar"


Para llevar a cabo todos estos proyectos, la candidata popular defendió la solvencia de los compañeros que le acompañan en esta candidatura. "Personas comprometidas, que les duele le ciudad, que conocen sus problemas y que tienen un proyecto claro de lo que quieren para Arrecife", precisó. 

"Esta candidatura sale a ganar, y lo hacemos además con un mensaje claro que es el que los vecinos nos están pidiendo: sea cual sea el resultado de las elecciones, no vamos a darle la alcaldía al PSOE, no vamos a apoyar bajo ningún concepto que Arrecife siga gobernada por los socialistas Creo de verdad que es fundamental que no les fallemos. Más que nunca es necesario que los vecinos sepan para qué va a servir su voto, si para facilitar un cambio o seguir manteniendo al PSOE en la Alcaldía", concluyó Ástrid Pérez. 

 

Compromiso de Jacobo Medina con Arrecife


Por su parte, el candidato de los populares al Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, no escondió durante su intervención la "emoción y orgullo" que le producía estar en su barrio como candidato a la presidencia de la primera institución de la isla. "Y digo que es un orgullo y un honor porque estoy en el barrio de mis padres, en el barrio de mis abuelos, en el barrio que me vio crecer, desde niño hasta lo que soy hoy", señaló. 

Medina resaltó que Altavista es un ejemplo más del abandono que sufren los barrios por la falta de respuesta del gobierno socialista y manifiesto que  "Arrecife va a estar sin ningún género de dudas entre las prioridades" de su gobierno. 

En este sentido coincidió con Ástrid Pérez en que uno de los proyectos en los que se debe centrar los esfuerzos es el de la Residencia de Mayores de la Cruz Blanca. "Desde el Cabildo no vamos a escatimar esfuerzos para recuperar ese proyecto y ponerlo en marcha porque casi hablaríamos de deuda histórica el que la capital de la isla, con 60.000 habitantes no disponga de un centro de mayores cuando es una de las principales necesidades que existen en la actualidad", afirmó. 

LO MAS LEÍDO