EXIGE QUE EL PRÓXIMO PRESUPUESTO "REPARE LA DESASTROSA GESTIÓN"

Ástrid Pérez: "Rivero ha puesto a Lanzarote a la cola de la cola sanitaria de todo el país"

La diputada regional y presidenta insular del PP exige al presidente canario que los presupuestos de 2015 "reparen la desastrosa gestión de los tres últimos años"...

5 de septiembre de 2014 (14:09 CET)
Ástrid Pérez: Rivero ha puesto a Lanzarote a la cola de la cola sanitaria de todo el país
Ástrid Pérez: Rivero ha puesto a Lanzarote a la cola de la cola sanitaria de todo el país

La diputada del Partido Popular por Lanzarote, Astrid Pérez, ha responsabilizado al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, del "caos" en el que "se encuentra sumida la sanidad en la isla conejera". Además, ha exigido "un trato justo en los próximos presupuestos de la Comunidad autónoma, para reparar las consecuencias de la desastrosa gestión realizada en los últimos tres años".

Según Perez, "Rivero ha puesto a Lanzarote a la cola de la cola sanitaria de todo el país", en referencia al reciente estudio de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), que vuelve a situar a Canarias en el último puesto de la calidad asistencial. 

"Si el presidente hubiese dedicado a la ordenación de los servicios sanitarios en Lanzarote el mismo tiempo y esfuerzo que ha perdido con las prospecciones, habría ahorrado mucho sufrimiento innecesario a los pacientes de nuestra isla", afirmó Astrid Pérez.

 

"Espero que Rivero no vuelva a olvidarse de Lanzarote"


La parlamentaria popular recordó que "la lista de espera quirúrgica de larga duración en Lanzarote se ha multiplicado por ocho en menos de tres años", y aseguró "no entender" el motivo por el que los pacientes tienen que esperar una media de 192 días para ser operados en esta isla, mientras la media del Archipiélago se sitúa en 155 días.

"Si de verdad es cierto que el Gobierno de Canarias concentrará todos los esfuerzos presupuestarios del 2015 en los servicios básicos, espero que Rivero no vuelva a olvidarse de Lanzarote, porque el deterioro de nuestra sanidad pública no aguanta otro año más en estas condiciones", advirtió Pérez.

Según los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad, los hospitales canarios han multiplicado por tres sus listas de espera de larga duración desde el inicio de la presente legislatura, mientras que en el Hospital José Molina Orosa de Lanzarote, se ha multiplicado por ocho, "acumulando además la tercera lista de espera más lenta de todo el Archipiélago".

LO MAS LEÍDO