PREGUNTA A AMBAS FORMACIONES "SI VOLVERÁN A APOYAR AL PSOE EN ARRECIFE"

Ástrid Pérez pide a CC y Ciudadanos "que digan claramente cuál es su política de pactos postelectorales"

"Los vecinos tienen derecho a conocer la política de pactos ante unas elecciones en las que presupone que no habrá mayoría absoluta", afirma la candidata del PP, que vuelve a afirmar que su partido "no dará la la Alcaldía de Arrecife al PSOE"

6 de mayo de 2019 (13:12 CET)
Ástrid Pérez pide a CC y Ciudadanos "que digan claramente cuál es su política de pactos postelectorales"
Ástrid Pérez pide a CC y Ciudadanos "que digan claramente cuál es su política de pactos postelectorales"

La candidata a la alcaldía de Arrecife y presidenta de los populares lanzaroteños, Ástrid Pérez, ha insistido en la necesidad y el derecho que tienen los ciudadanos a conocer el destino de su voto de cara a las eleciones del 26 M y ha vuelto a pedir a CC y Ciudadanos "que digan claramente cuál es su política de pactos postelectorales".

"No son unas elecciones cualquiera, son unas elecciones cruciales en las que Arrecife y sus vecinos se lo juegan todo y por eso pido al resto de formaciones políticas un ejercicio de honestidad y claridad y les expliquen a su electorado qué van a hacer con sus votos", señala. 

Perez afirma que "existe un clamor generalizado entre la ciudadanía de cambio, de acabar con uno de los periodos más negros de la historia de capital" y considera que "eso solo pasa obligatoriamente por desalojar al PSOE de la Alcaldía".

"Conocemos del acuerdo y del pacto de las fuerzas de izquierda de sumar y mantener al PSOE, porque ellos mismos se han encargado de decirlo, pero de los que existen dudas porque no se han manifestado son precisamente aquellos que ya le han brindado su apoyo, CC y Cs. Unos porque han pactado y han gobernado hasta hace unos meses y otros porque han apoyado y mantenido a la alcaldesa socialista en minoría durante este mandato", apunta. 

Así, la también presidenta de los populares lanzaroteños reitera que "CC y Cs deben aclarar antes de los comicios qué harán con el voto de la gente para que los ciudadanos puedan votar libremente conociendo cuál será el destino final de su voto". 

LO MAS LEÍDO