EN LA VOTACIÓN PREVIA SOLO RECIBIÓ EL 14% DE LOS VOTOS EN ESTA ISLA

Astrid Pérez pide el apoyo para Asier Antona en el Congreso del PP, tras quedar como único candidato

Lanzarote fue la única isla donde se impuso la otra candidata, que quedó fuera de la carrera. "Hay que comenzar a mirar hacia adelante", afirma la presidenta insular

13 de marzo de 2017 (20:41 CET)
Astrid Pérez pide el apoyo para Asier Antona en el Congreso del PP, tras quedar como único candidato
Astrid Pérez pide el apoyo para Asier Antona en el Congreso del PP, tras quedar como único candidato

La presidenta insular del PP, Astrid Pérez, ha propuesto al Comité Ejecutivo Insular del partido que dé su apoyo a Asier Antona en el próximo Congreso regional de la formación. La propuesta llega después de que Antona haya sido proclamado como único candidato para esa cita congresual, después de que la otra aspirante quedara fuera de la carrera.

Precisamente, Lanzarote fue la única isla que no dio su apoyo Antona, que en la votación previa al Congreso se impuso por una mayoría aplastante en las otras seis islas del archipiélago. Sin embargo, en Lanzarote ocurrió justo lo contrario, ya que solo recibió el 14,08% de los votos. Una cifra muy alejada del resultado cosechado en el resto de Canarias, donde obtuvo en total el 82,16% de los votos. Esto supuso que Asier Antona quedará como único candidato de cara al Congreso, lo que ocurre cuándo uno de los precandidatos gana en cuatro de las siete islas, consigue el 50% de los votos y saca una ventaja de 15 puntos sobre el segundo.

Ahora, tras haberse decantado en esa votación por la otra candidata, Cristina Tavio, los populares lanzaroteños afirman que sus compromisarios respaldarán Antona como presidente autonómico en el Congreso, que se celebrará el próximo viernes y sábado en Gran Canaria. Según señala el partido en un comunicado, el Comité Ejecutivo respaldó la propuesta elevada por Astrid Pérez, que supone dar el apoyo al que en realidad, finalmente, es el único candidato de cara al Congreso.

 

"Hay que comenzar a mirar hacia adelante"


"Aunque desde la dirección insular se respeta y se ha dado libertad de voto a los compromisarios que acudirán al congreso, el sentir mayoritario expresado por los asistentes ha sido el de votar a favor de Antona, que tras el proceso electoral, quedó proclamado candidato único a la presidencia regional", señala el partido en un comunicado.

Al respecto, agrega que Astrid Pérez "manifestó su máximo respeto a la decisión personal que adopte cada compromisario, si bien aseguró que en este momento, cuando los afiliados de Lanzarote ya se han pronunciado con total libertad, hay que comenzar a mirar hacia adelante y trabajar conjuntamente para conseguir el mejor proyecto político posible para las islas". Pérez también ha señalado que "la integración, el consenso y unidad son claves para afrontar los retos y el trabajo que hay que hacer durante los próximos años para dar respuesta a los problemas y necesidades de los canarios". 

Según el Reglamento del 14 Congreso, Lanzarote participará en el cónclave con los 32 compromisarios elegidos el pasado día 2 de marzo por los afiliados y los 10 compromisarios natos. En total, 42 compromisarios y compromisarias que este viernes participarán en el debate de ponencias y que igualmente serán los que finalmente voten al presidente del Partido Popular de Canarias.

LO MAS LEÍDO