"HACE FALTA UN PROYECTO DE REMODELACIÓN SERIO. YA NO CABEN LOS PARCHES"

Astrid Pérez pedirá al Gobierno canario una reforma "urgente" del colegio de Tahíche

La parlamentaria ha visitado el centro con otros miembros del PP y ha pedido "un proyecto de remodelación serio" para el colegio. "Se pueden ver fácilmente los desconchones y las humedades que padecen a diario docentes y alumnos", ha denunciado...

30 de noviembre de 2015 (16:51 CET)
Astrid Pérez pedirá al Gobierno canario una reforma urgente del colegio de Tahíche
Astrid Pérez pedirá al Gobierno canario una reforma urgente del colegio de Tahíche

Los ‘populares’ lanzaroteños han denunciado el "mal estado" en el que se encuentra el Centro de Educación Especial Nuestra Señora de los Volcanes, en Tahíche. La presidenta insular del partido y parlamentaria regional, Astrid Pérez, ha visitado las instalaciones este lunes y ha comprobado "cómo la situación del centro ha ido empeorando de manera progresiva". "Tiene que llevarse a cabo cuanto antes un proyecto de remodelación serio. Ya no caben los parches", ha reivindicado Pérez.

Estas instalaciones se construyeron hace 40 años y "pese a las labores de mantenimiento, su deterioro parece imparable si no es objeto de una actuación integral", reclama el PP. "No hace falta escudriñar por las dependencias para descubrir los desperfectos, porque desgraciadamente se pueden ver fácilmente los desconchones y las humedades que padecen a diario docentes y alumnos", recalca Pérez, quien ha señalado su "firme intención" de dirigirse al Gobierno de Canarias instándole al arreglo urgente del conjunto del edificio.

COLEGIO VOLCANES PARED

Según han trasladado los padres y el equipo directivo a los miembros del PP que han visitado el centro, serán necesarios alrededor de 90.000 euros para ejecutar un proyecto que incluya además la impermeabilización de los techos y la adecuación de las canchas deportivas.

Si bien las nuevas aulas que se hicieron como ampliación hace algunos años están en buenas condiciones, el resto del inmueble "no cumple con las condiciones necesarias que requiere un centro educativo de este tipo", considera el PP. Actualmente, Nuestra Señora de los Volcanes presta servicio a medio centenar de niños y jóvenes de hasta 20 años, ya que a partir de esta edad pasan al centro ocupacional que gestiona Adislan en las proximidades.

DESCONCHONES COLEGIO VOLCANES

En su visita al centro, Pérez ha estado acompañada por las nuevas consejeras del Cabildo, Saray Rodríguez y Maite Corujo,  y el alcalde de Tías, Pancho Hernández.

LO MAS LEÍDO