Ástrid Pérez: "Paulino Rivero empeñó el poco crédito que le quedaba en atemorizar a la población y sacarla a la calle, para después no dar la cara"

La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Ástrid Pérez, ha criticado duramente la ausencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en las manifestaciones que han tenido lugar este sábado en ...

24 de marzo de 2012 (19:10 CET)
Ástrid Pérez: Paulino Rivero empeñó el poco crédito que le quedaba en atemorizar a la población y sacarla a la calle, para después no dar la cara
Ástrid Pérez: Paulino Rivero empeñó el poco crédito que le quedaba en atemorizar a la población y sacarla a la calle, para después no dar la cara

La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Ástrid Pérez, ha criticado duramente la ausencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en las manifestaciones que han tenido lugar este sábado en contra las prospecciones petrolíferas."Tras empeñar el poco crédito que le quedaba en atemorizar a la población y sacarla a la calle, Rivero no ha tenido el valor, o no ha querido, dar la cara ni encabezar las protestas".

Ástrid Pérez recuerda que durante estas últimas semanas se ha llevado a cabo, a través de las propias instituciones, "una verdadera campaña con videos y mensajes catastróficos que lo único que persiguen es meter el miedo a la gente, una operación perfectamente orquestada para distraer la atención de los problemas reales que tenemos los canarios".

Desde el Partido Popular han insistido en que "lo único que ha autorizado el Gobierno de España son las prospecciones y no la extracción de crudo, que además se harán a 61 kilómetros de la costa y que contarán con todas las garantías medioambientales". Sin embargo, los populares lamentan que sea el propio presidente de todos los canarios quien se empeñe en desinformar y atemorizar a la población.

"Cada año pasan por los puertos canarios más de cien petroleros con decenas de miles de toneladas de fuel y el Gobierno de Canarias no dice nada, como tampoco dice nada de las prospecciones que Marruecos está llevando a cabo frente a nuestras costas", explica Ástrid Pérez.

"Rivero dijo sí a las prospecciones"

La presidenta del Partido Popular ha criticado la "demagogia y la incoherencia de Paulino Rivero, que hace apenas dos meses defendía las prospecciones petrolíferas a cambio de que Canarias pudiera tener ingresos fiscales derivados de esa actividad". "Ahora, a Rivero lo que le interesa es mantener viva una campaña de desprestigio político contra el ministro José Manuel Soria y sacar rédito político de cara al próximo congreso de los nacionalistas", concluye Astrid Pérez.

LO MAS LEÍDO