Ástrid Pérez designada vicepresidenta de la Comisión de Educación de la FEMP

La alcaldesa de Arrecife representará a la tercera capital de Canarias en el máximo órgano del municipalismo en España

19 de diciembre de 2019 (18:01 CET)
Ástrid Pérez designada vicepresidenta de la Comisión de Educación de la FEMP
Ástrid Pérez designada vicepresidenta de la Comisión de Educación de la FEMP

La alcaldesa de Arrecife, la popular Ástrid Pérez, ha sido nombrada vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La alcaldesa de Arrecife accede en representación de la tercera capital de Canarias al mayor órgano de representatividad del municipalismo español.  

En su reunión del 17 de diciembre, la Junta de Gobierno de la FEMP aprobó los nombramientos de presidentes y vicepresidentes de las Comisiones de Trabajo y Redes para el mandato 2019-2023, tras la constitución de las corporaciones locales en España, que tuvieron lugar el pasado 15 de junio.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se destaca que Ástrid Pérez, también presidenta del PP en Lanzarote, y parlamentaria autonómica por las islas de La Graciosa y Lanzarote, es abogada de profesión y ha ejercido en el mundo de la docencia como tutora en la Uned, en su centro territorial en la isla de Lanzarote. 

La primera edil de la capital de Lanzarote es, desde esta semana, la vicepresidenta de una de las 27 comisiones de trabajo para este mandato en la FEMP, donde se propondrán líneas de trabajo como participante del foro permanente de interlocución con la Administración del Estado, fundamentalmente a través del Ministerio de Educación, con vistas a establecer la necesaria coordinación administrativa para el impulso y la racionalización de las diferentes actuaciones educativas.

 

Centros educativos en Arrecife "que remplacen a los viejos y deteriorados"


En materia de Educación, desde el Consistorio se resalta que Ástrid Pérez ha llevado en estas semanas varias iniciativas, en el Parlamento de Canarias, para lograr que los presupuestos regionales para el próximo 2020 contemplen fichas financieras para el Centro de Educación Especial a realizar en Arrecife, la mejora del Centro Integral de Formación Profesional Zonzamas, la mejora de los colegios en los barrios de Arrecife y otras zonas de Lanzarote. 

La alcaldesa de Arrecife y parlamentaria del PP aboga para que la Comunidad Autónoma de Canarias ( con competencias en materia de Educación) arbitre una línea de financiación para la reconstrucción de centros educativos en la capital "que reemplacen a los viejos y deteriorados colegios CEIP, muchos de ellos con más de cincuenta años de antigüedad en sus edificaciones".

LO MAS LEÍDO