Considera que ni Reguera, ni Delgado ni Montelongo tienen que dimitir

Ástrid Pérez considera inasumible la condición de Alternativa: "Una dimisión es una condena y que sepamos nadie ha sido condenado"

La presidenta insular del PP, Ástrid Pérez, ha respondido a Alternativa Ciudadana, dejando claro que ni Cándido Reguera ni Joel Delgado dimitirán como concejales del Ayuntamiento de Arrecife. Ésa era la exigencia que había ...

11 de octubre de 2012 (15:45 CET)
Ástrid Pérez considera inasumible la condición de Alternativa: Una dimisión es una condena y que sepamos nadie ha sido condenado
Ástrid Pérez considera inasumible la condición de Alternativa: Una dimisión es una condena y que sepamos nadie ha sido condenado

La presidenta insular del PP, Ástrid Pérez, ha respondido a Alternativa Ciudadana, dejando claro que ni Cándido Reguera ni Joel Delgado dimitirán como concejales del Ayuntamiento de Arrecife. Ésa era la exigencia que había planteado la asamblea de AC para iniciar un diálogo con el PP, pero el partido no está dispuesta asumirla.

La presidenta de los populares lanzaroteños ha asegurado que el Partido Popular está sometido a un Estado de Derecho "y mientras no haya una sentencia firme que así lo indique, ni José Montelongo, ni Cándido Reguera, ni Joel Delgado, han sido condenados".

"Una dimisión equivale a una condena y que sepamos no existe ninguna sentencia firme que condene a ninguno de estos tres concejales", afirma la dirigente del Partido Popular.

Además, Astrid Pérez considera "contradictorios" los planteamientos que está realizando Alternativa Ciudadana pues, a su juicio, "se ha producido un cambio muy significativo de criterio en la formación asamblearia desde que dejara el gobierno en el Ayuntamiento de la capital".

Pérez recuerda que "mientras a José Montelongo se le pedía que dejara sus áreas de responsabilidad, a los concejales del Partido Popular se les exige su dimisión, como si ya se hubiese producido una sentencia condenatoria". Algo que la presidenta del Partido Popular califica de "inasumible" bajo cualquier punto de vista.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Alternativa Ciudadana pide la dimisión de Cándido Reguera y Joel Delgado para poder negociar, pero el PP rechaza esta exigencia->73393]

LO MAS LEÍDO