21/Jun/2019

"LOS PARQUES INFANTILES DE ARRECIFE TIENEN QUE SER PEQUEÑOS PARAÍSOS", SEÑALA

Ástrid Pérez promete "hacer de Arrecife una ciudad para los niños" modernizando los parques infantiles

La candidata del PP a la Alcaldía denuncia que Arrecife carece de "espacios seguros, limpios y accesibles para el disfrute de los más pequeños": "Las áreas de esparcimiento infantil han sido las grandes olvidadas del gobierno municipal durante estos cuatro años", afirma

Ástrid Pérez promete "hacer de Arrecife una ciudad para los niños" modernizando los parques infantiles

"Los parques infantiles de la capital están muy lejos de ser espacios limpios, seguros y accesibles para los más pequeños". Así lo ha denunciado la candidata del PP a la Alcaldía de la capital, Ástrid Pérez, que considera que "las áreas de esparcimiento infantil han sido las grandes olvidadas del gobierno municipal durante estos cuatro años en los que prácticamente no se ha avanzado nada y se ha retrocedido mucho”.

“La calidad de una ciudad también se mide por la calidad de sus parques y las zonas verdes, y Arrecife a día de hoy no puede presumir de ninguna de las dos cosas”, ha señalado Pérez, que afirma haber supervisado "buena parte" de los parques infantiles y considera "inaceptable" que "en pleno siglo XXI, en una ciudad de más de 60.000 habitantes, estas instalaciones no sean completamente accesibles para todos pues ni siquiera incluyen equipamientos especiales para que niños y niñas con problemas de movilidad puedan disfrutar con normalidad de estos espacios que, en su inmensa mayoría carecen además de zonas de sombra”.

Al respecto, Pérez ha adelantado que una de las acciones de su gobierno será la de "hacer de Arrecife una ciudad para los niños, con espacios en los que puedan dar rienda suelta a su energía y vitalidad sin que los padres estén preocupados por cuestiones tan básicas como la limpieza y la seguridad". “Allí donde hay un parque infantil hay que modernizarlo y adaptarlo y en las zonas donde no existan los vamos a crear. Jugar es una parte esencial del desarrollo de los más pequeños y en base a ese principio se deben concebir y mantener”, ha manifestado. 

 

Ser vanguardia en recintos infantiles 


La candidata del PP a la Alcaldía de Arrecife considera que "hay grandes zonas de esparcimiento como el parque de Maneje o el parque temático que deben repensarse como espacios deportivos, educativos y de juegos inclusivos para niños con todo tipo de capacidades". “En la época en la que estamos, y como capital de la isla, debemos ser también vanguardia en recintos infantiles e incluir en ellos juegos interactivos y sensoriales que estimulen a los más pequeños y les permitan desarrollar su motricidad”, ha apuntado. 

“Queremos y proponemos que los parques sean espacios de vida, lugares en los que los niños interactúen, aprendan y se diviertan. Pequeños paraísos para nuestros hijos dentro de la ciudad”, ha concluido Ástrid Pérez. 

En esta sección
Comentarios