DENUNCIA QUE LA ALCALDESA AFIRMA QUE LA CONSULTA SE HARÁ EN 7 U 8 MESES

Astrid Pérez, a la alcaldesa de Arrecife: "Deje de engañar a los ciudadanos y abra ya la Avenida"

La presidenta del PP denuncia que Eva de Anta ha afirmado que la consulta popular "no se celebrará hasta dentro de 7 u 8 meses" y ve una "irresponsabilidad" que durante ese tiempo el grupo de Gobierno "se siente a contemplar el caos"...

4 de octubre de 2016 (20:17 CET)
Astrid Pérez, a la alcaldesa de Arrecife: "Deje de engañar a los ciudadanos y abra ya la Avenida
Astrid Pérez, a la alcaldesa de Arrecife: "Deje de engañar a los ciudadanos y abra ya la Avenida

La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, ha pedido este martes a la alcaldesa de Arrecife que "deje de engañar a los ciudadanos" y de "inventarse excusas nuevas para justificar que la Avenida Marítima siga cerrada a día de hoy". La edil afirma que Eva de Anta ha asegurado que la consulta popular que se acordó realizar sobre la circulación en esa vía podría tardar 7 u 8 meses y le pide que la abra "ya" al tráfico rodado.

Para Pérez, es "inadmisible" y de una "irresponsabilidad extrema" que durante ocho meses el grupo de Gobierno "se siente a contemplar con los brazos cruzados y sin hacer absolutamente nada el caos circulatorio de la ciudad y la agonía en la que se encuentra el tejido comercial".

"Que no digan ahora que la Avenida no puede abrirse hasta que no se recepcione la obra, porque en esta isla tenemos ejemplos de carreteras que no están recepcionadas y llevamos años transitando por ellas, como es el caso de la carretera Tahiche-Guatiza", agrega la presidenta de los ‘populares’ lanzaroteños, que sostiene que "no existe argumento real que impida acelerar la apertura en un sólo sentido".

"La situación es insufrible para todos y se debe actuar cuanto antes. Ni los ciudadanos ni la ciudad de Arrecife pueden esperar hasta mayo-junio del año que viene para ver la Avenida abierta y la circulación normalizada", continúa Astrid Pérez. Así, la edil del PP insiste en que "el cúmulo de despropósitos cometidos por el Ayuntamiento sigue aumentando cada día que pasa y lo que no pueden hacer la alcaldesa y el grupo de Gobierno es seguir entorpeciendo hasta el extremo la situación".

 

Campaña de recogida de firmas


La presidenta insular del PP también ha adelantado que su formación política se sumará a la campaña de recogida de firmas que ha iniciado la Cámara de Comercio, en la que se exige la apertura "inmediata" en un sentido de circulación.

Para ello, apunta, la sede del PP en Arrecife está abierta de mañana y tarde (de 8.30 a 9.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas) para que todos aquellos ciudadanos que quieran sumarse puedan hacerlo.

LO MAS LEÍDO