"PARA QUE LA CIUDAD ESTÉ COMO DIOS MANDA NECESITAMOS POR LO MENOS 8 AÑOS", SEÑALA

Ástrid Pérez afirma que ya tiene un informe técnico para abrir la avenida, aunque solo se hará en un sentido

La nueva alcaldesa de Arrecife también ha hablado sobre el Plan General, sobre el que cree que "hay que llevar a cabo algunas modificaciones", pero tras su aprobación inicial 

5 de julio de 2019 (17:56 CET)
Ástrid Pérez afirma que ya tiene un informe técnico para abrir la avenida, aunque solo se hará en un sentido
Ástrid Pérez afirma que ya tiene un informe técnico para abrir la avenida, aunque solo se hará en un sentido

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha afirmado que ya dispone de un informe técnico para reabrir al tráfico la avenida marítima. "Ahora simplemente estamos esperando a que se ponga la señalética para poder aperturarla", ha apuntado la popular, quien sin embargo ha dicho "no" saber "cuánto tardará". 

"Pero pretendo que sea con la mayor agilidad posible", ha señalado la alcaldesa, que no obstante ha precisado que la avenida solo se reabrirá al tráfico en un sentido, en concreto desde el Arrecife Gran Hotel hacia al Ayuntamiento. 

Eso sí, pese a que la avenida marítima se reabra al tráfico en una dirección, el nuevo grupo de gobierno mantendrá la guagua lanzadera que se puso en marcha en el anterior mandato, tras el cierre al tráfico de la vía, para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos. "Porque que la avenida esté abierta no significa que no tengamos que trabajar para que haya más transporte público y para que cuanta menos gente coja el coche mejor", ha manifestado en Radio Lanzarote Onda Cero. 

Así, ha apuntado que "se está mirando qué hacer con el transporte público" para mejorarlo. "Porque no funciona, no es eficiente, y solo tenemos dos líneas. Hay cuatro guaguas en Arrecife y eso, en una ciudad de 61.000 habitantes, es impensable", considera Ástrid Pérez, que espera que "en menos de seis meses" pueda plantearse una solución. 

En cuanto a la lanzadera, no solo ha anunciado que va a mantenerla sino que también se ha comprometido a que, a partir del nuevo curso escolar, llegue incluso a Valterra para recoger a los jóvenes del barrio que estudian en el IES Agustín Espinosa y que "no tienen transporte escolar", porque la distancia entre ambos centros no alcanza la mínima recogida por la ley para que se contemple este servicio. 

 

Modificaciones en el Plan General pero tras su aprobación inicial 


Asimismo, entre otras cuestiones, la nueva alcaldesa de Arrecife también ha hablado del Plan General, el cual considera que "es prioritario" y sobre el que cree que "hay que llevar a cabo algunas modificaciones", pero tras su aprobación inicial. 

Así, Ástrid Pérez ha señalado que "lo que se ha planteado a Gesplan es que continúe con la tramitación, aprobación inicial, y después información pública y alegaciones". "Y que se modifique ya en el trámite de aprobación inicial todo lo que se quiera modificar", ha insistido.  

 

"Para que la ciudad esté como Dios manda necesitamos por lo menos 8 años"


La popular también ha hecho referencia a la "deficiencia de personal técnico" en el Ayuntamiento, afirmando que el nuevo grupo de gobierno ya está trabajando simultáneamente "en cuestiones estratégicas y organizativas de departamentos muy importantes que están bloqueados". "Hay que restaurar una casa en ruinas", ha indicado la alcaldesa que, así, ha indicado que aunque le gustaría "sacar muchas cosas rápidamente", "no se puede" porque el Ayuntamiento está "peor de lo que parecía". 

"En 15 días daremos una rueda de prensa para informar de cómo nos hemos encontrado el Ayuntamiento de Arrecife, porque creo que es muy importante que los ciudadanos sepan lo que hay ahí, lo que hemos encontrado, simplemente para que también sepan apreciar lo que se va haciendo con el tiempo", ha añadido. 

No obstante, la alcaldesa considera que "Arrecife en cuatro años no se va a solucionar". "Para que la ciudad esté como Dios manda vamos a necesitar por lo menos ocho años", ha señalado la popular, que no obstante ha asegurado que se solucionarán "muchos problemas" Y sí hay una dirección política estable y un equipo técnico y de empleados que estén motivados y que sean conscientes de la necesidad de cambiar Arrecife, es verdad que en cuatro años podríamos ver un giro en la ciudad, pero para plantear todo lo que queremos hacer se necesitan por lo menos ocho años", ha insistido. Y es que, por ejemplo, ha apuntado que se va a encargar "un plan de asfaltado de todo el municipio", para el que se necesitarán "ocho o nueve años para ejecutar todo". 

LO MAS LEÍDO