ESTA COMUNIDAD, ASENTADA EN TÍAS, CUENTA CON MÁS DE 600 MIEMBROS

Asomavo celebra su 14º aniversario como colectivo en su XII Semana Cultural

La asociación, que "fomenta actividades de formación, ocio y entretenimiento para las personas mayores", ha organizado diferentes actos en el centro sociocultural Guardilama, en Mácher

5 de julio de 2017 (17:43 CET)
Asomavo celebra su 14º aniversario como colectivo en su XII Semana Cultural
Asomavo celebra su 14º aniversario como colectivo en su XII Semana Cultural

La Asociación de Mayores Voluntarios de Lanzarote (Asomav) inauguró en la noche de este martes la celebración su XII Semana Cultural. El centro sociocultural Guardilama, en Mácher, acogerá hasta el próximo domingo, 9 de julio, las actividades organizadas por este colectivo con motivo de esta celebración.

Esta asociación, que cuenta con más de seiscientos miembros, realizará en estos días diferentes actividades organizadas "como reconocimiento a sus casi 14 años de existencia como colectivo, donde fomentan actividades de formación, ocio y entretenimiento para las personas mayores".

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por la Concejal de Mayores, Aroa Pérez; y la teniente de alcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tías, Saray Rodríguez Arrocha; asistieron en la noche de este martes al acto de apertura de esta XII Semana Cultural.

El alcalde y la edil de Mayores participaron, junto a otras autoridades insulares, en el reconocimiento que Asomavo brindó a María Dolores Rodríguez Rodríguez y Alfredo Hernández Díaz, socios fundadores de la Asociación de Mayores Voluntarios. Un reconocimiento que llega por el aniversario de la constitución de esta asociación, que ahora está presidida por Severiano García.

Intervención del alcalde de Tías Asomavo

 

Tiene su sede en el Centro de Mayores de La Orilla


Entre las actividades que Asomavo tiene preparadas para esta XII Semana Cultural, en la noche de este miércoles el salón social centro Guardilama acogerá la obra de teatro ‘La Herencia de Señó Justo’ y, a continuación, la Fiesta en Blanco. Además, cada noche hasta el sábado promoverán actividades de ocio y cultura; mientras que el domingo realizarán una excursión al sur de la isla con almuerzo y baile.

En el 2014 el Ayuntamiento de Tías, conjuntamente con el Cabildo de Lanzarote, abrieron en la calle La Orilla, en Tías, unas instalaciones para este colectivo "con un amplio salón cultural, aulas de internet y pintura, cocina y bar, y baños adaptados", según han explicado desde el Consistorio municipal.

Asistentes a la semana cultural de ASOMAVO

Asomavo cuenta con este Centro de Mayores de La Orilla como su sede para sus actividades de ocio y encuentro. En este centro, según el Consistorio, se han invertido cerca de 50.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Tías, la obra social de La Caja de Ahorros de Canarias y el área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO