DENTRO DEL PLAN DE MEJORA DE ESPACIOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO

La Asomada estrena una nueva zona de merendero con barbacoas y parque infantil

Varias mesas de madera cubiertas con sombrillas de brezo y árboles invitan al disfrute familiar al aire libre

1 de mayo de 2019 (10:55 CET)
La Asomada estrena una nueva zona de merendero con barbacoas y parque infantil
La Asomada estrena una nueva zona de merendero con barbacoas y parque infantil

El Ayuntamiento de Tías ha dotado al pueblo de La Asomada de una nueva zona destinada al esparcimiento familiar. Desde esta semana, coincidiendo con las fiestas patronales de San José Obrero, este pueblo ha estrenado su nuevo merendero, dotado de mesas de madera con sombrillas de brezo, barbacoa, zonas verdes con árboles, todo junto al parque infantil.

Operarios del Ayuntamiento de Tías, adscritos a la Concejalía de Vías y Obras, ultimaban este martes la instalación de las mesas y bancos, en madera rústica, junto con sus respectivas sombrillas grandes de brezo, en esta nueva área de picnic, incluido dentro del plan de mejora de los espacios públicos del Ayuntamiento. .

El nuevo merendero público se localiza en las proximidades del Centro Cultural de La Asomada, junto a un gran aparcamiento, canchas deportivas y un parque infantil, que recientemente ha sido remodelado con nuevas atracciones infantiles, un suelo con césped sintético, y cancelas de seguridad para los peques, dentro del plan municipal lanzado por el alcalde Pancho Hernández para la modernización de los parques infantiles del municipio.

parque asomada

Toda la nueva zona de picnic esta cubierta por un área verde con árboles, para que cuando adquieran altura y porte, dote de sombra a las mesas y bancos destinadas a la convivencia familiar y disfrute del tiempo libre al aire libre.

El nuevo merendero de La Asomada irá previsto de varias barbacoas que serán ancladas en estos próximos días, tras el montaje previo de la zona destinada a mesas y bancos sobre soleras de hormigón, que se han ejecutado ya desde estas semanas atrás, para una mayor comodidad de los usuarios.

LO MAS LEÍDO