Asolan se suma a las reivindicaciones de Felapyme y estima necesaria la existencia de guaguas turísticas en la isla

La patronal turística de Lanzarote, Asolan, se ha unido a las reivindicaciones de Felapyme y estima necesario para Lanzarote la existencia de guaguas turísticas "que permitan a los turistas tener mayor movilidad, ...

2 de febrero de 2012 (12:22 CET)
Asolan se suma a las reivindicaciones de Felapyme y estima necesaria la existencia de guaguas turísticas en la isla
Asolan se suma a las reivindicaciones de Felapyme y estima necesaria la existencia de guaguas turísticas en la isla

La patronal turística de Lanzarote, Asolan, se ha unido a las reivindicaciones de Felapyme y estima necesario para Lanzarote la existencia de guaguas turísticas "que permitan a los turistas tener mayor movilidad, para que puedan conocer directamente los recursos naturales disponibles en la isla que se ofertan a los visitantes".

La presidenta de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, Susana Pérez, destacó que se hace necesario en la isla servicios de este tipo, "porque contribuyen a la creación de nuevos productos y servicios turísticos innovadores que permitirán a Lanzarote progresar como destino turístico, ofreciendo alternativas para conocer, disfrutar y vivir experiencias diferentes, entre otras alternativas de ocio, servicios o transportes".

Desde Asolan se resalta que "Canarias tiene que adaptarse a las nuevas necesidades de movilidad de los turistas en las Islas". "Si reivindicamos que la isla tenga más y mejor conectividad aérea con el exterior, se hace preciso que el turista ya en Lanzarote o en las Islas disponga de nuevas vías de traslados y conocimiento de la oferta turística existente en Lanzarote diferente a los modelos tradicionales existentes", señala Susana Pérez.

"Lanzarote es una isla que aboga para que los turistas vivan experiencias. Tener opciones alternativas para que los visitantes las vivan son necesarias y desde las administraciones se tienen que articular medidas que contribuyan a permitirlo, más cuando es la iniciativa privada quien emprende, invierte y arriesga para cubrir y satisfacer nuevas necesidades en los turistas", añade la presidenta de Asolan.

A modo de ejemplo, desde Asolan exponen que, "si un turista que se aloja en Playa Blanca desea visitar el Mirador del Río, no dispone de servicios de transportes con programación permanente que le permita su desplazamiento o lo mismo ocurre con un turista que se aloje en Costa Teguise y desea visitar las Montañas del Fuego. ¿Cómo lo podría hacer actualmente?"

Desde Asolan se aboga porque se arbitren medidas "para retirar los frenos y obstáculos a los nuevos y modernos desarrollos, que pueden contribuir a una mayor competitividad del destino turístico de Lanzarote y Canarias".

NOTICIAS RELACIONADAS

[Felapyme apoya la creación de la guagua turística que Tui pretende poner en marcha en la isla->65173]

LO MAS LEÍDO