MUESTRA SU "PREOCUPACIÓN" Y PIDE "CELERIDAD" AL AYUNTAMIENTO

Asolan critica que las obras del Plan de Modernización "aún esperan licencia"

La patronal hotelera muestra su "preocupación" y pide "celeridad" al Ayuntamiento de Tías, un año después de que se publicara el proyecto...

26 de febrero de 2015 (16:01 CET)
Asolan critica que las obras del Plan de Modernización "aún esperan licencia"
Asolan critica que las obras del Plan de Modernización "aún esperan licencia"

Miembros de la directiva de la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) han trasladado este miércoles su "preocupación" al Ayuntamiento de Tías por el retraso que considieran que se está produciendo en la concesión de licencias para los proyectos incluidos en el Plan de Modernización de Puerto del Carmen. "Se publicó hace ya un año y las licencias siguen sin ser entregadas a los empresarios", señala Asolan en un comunicado.

La patronal hotelera ha manifestado su "preocupación por esta circunstancia, que deja en el aire importantes inversiones". En una reunión con el alcalde, Francisco Hernández, y con la concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez, la presidenta de Asolan ha pedido a los representantes de la Corporación "dotar de más medios técnicos al Ayuntamiento para acelerar el proceso". 

Además, consideran que el Consistorio "podría solicitar al Gobierno de Canarias más medios para tramitar con urgencia las licencias, que no olvidemos son fundamentales para modernizar la planta alojativa de Puerto del Carmen, un destino turístico maduro con 50 años de historia", ha destacado Susana Pérez. En los próximos días, Asolan ha anunciado que también se reunirá con representantes del Cabildo de Lanzarote, para tratar este mismo asunto.

En el encuentro con el Ayuntamiento de Tías, los miembros de Asolan también se "interesaron" por "conocer el estado del Plan General del municipio, que actualmente se encuentra en fase de aprobación inicial y sometido a exposición pública. "Del documento también dependen importantes inversiones que se harán una vez se concedan licencias para materializar proyectos que repercutirán en la economía del municipio", sostiene la patronal. 

LO MAS LEÍDO