La Asociación de Vecinos de Titerroy asegura que el edil de Festejos le ha dado "varios plantones" y exige su cese

El colectivo reclama a Ástrid Pérez que "se replantee estudiar quitar las concejalías" al socialista Alfredo Mendoza."No puede estar manteniendo a un concejal a cualquier precio", señala

14 de enero de 2020 (06:51 CET)
La Asociación de Vecinos de Titerroy asegura que el edil de Festejos le ha dado "varios plantones" y exige su cese
La Asociación de Vecinos de Titerroy asegura que el edil de Festejos le ha dado "varios plantones" y exige su cese

La Asociación de Vecinos de Titerroy ha solicitado a la alcaldesa de Arrecide, Ástrid Pérez, que "se replantee quitar las concejalías de Festejos y Cultura al socialista Alfredo Mendoza por varios plantones" que afirman que ha realizado "al barrio". 

"No puede estar manteniendo a un concejal a cualquier precio", señala el colectivo, que precisamente había convocado este lunes a varios concejales de Arrecife a una reunión para configurar el programa de actos de las fiestas en honor a San José Obrero. A esa reunión, la asociación afirma que sí "asistieron los concejales de Educación, Deportes y Servicios Sociales, faltando el concejal delegado de Fiestas y Cultura".

"Los mismos concejales presentes no daban crédito de que el concejal responsable de Fiestas no estuviera presente en dicha reunión, ya que sin él no se puede hacer nada", apunta el colectivo, que defiende que la convocatoria "se realizó en tiempo y forma desde principios del mes de diciembre", tanto por "escrito oficial y registrado" como "también por WhatsApp" y "por email".

La Asociación de Vecinos de Titerroy afirma que "algunos de los directivos" de la misma se han sentido "muy molestos" tras "el plantón del concejal de Fiestas" de este lunes, ya que "le ha hecho perder la mañana". Y es que destaca que algunos habían tenido que "pedir permiso en su trabajo para estar presentes en dicha reunión". 

Además, hasta las 13:20 horas, que fue cuando el colectivo envió un comunicado denunciando los hechos, afirmaba que "no" había recibido ninguna llamada ni de José Alfredo Mendoza ni de su Concejalía "disculpándose" por no asistir. 

 

"Sus verdaderos jefes somos los ciudadanos"


La Asociación de Vecinos de Titerroy apunta además que lleva "desde hace varios meses" notando "la falta de coordinación y respeto del concejal de Fiestas y Cultura". Y es que asegura que "no es la primera vez" que les da plantón. "En las actividades de Navidad también dejó tirado en varias ocasiones al colectivo vecinal", señala. 

De hecho, apunta que "desde su toma de posesión", José Alfredo Mendoza "no ha visitado las instalaciones del colectivo vecinal". "A la política se viene a trabajar, no por un cargo y por un sueldo", manifiesta la Asociación de Vecinos de Titerroy, que considera que "algunos políticos, a fecha de hoy, no saben que sus verdaderos jefes somos los ciudadanos". 

LO MAS LEÍDO