Solicita la construcción de una guardería con comedor en Lanzarote

La Asociación de Vecinos de Titerroy pide al Cabildo que apruebe el presupuesto para que se concedan las becas a los estudiantes

El presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy, Ismael Montero, ha solicitado a la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, que apruebe el Presupuesto de 2009 para que los estudiantes puedan acogerse a ...

26 de junio de 2009 (16:03 CET)

El presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy, Ismael Montero, ha solicitado a la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, que apruebe el Presupuesto de 2009 para que los estudiantes puedan acogerse a becas y ayudas. Asimismo, ha pedido a la primera institución lanzaroteña que estudie la propuesta presentada por este colectivo, en la que se contempla una partida económica para ayudar a las familias más necesitadas de Lanzarote a enviar a sus hijos fuera de la isla a estudiar.

Según han informado a través de un comunicado, la Asociación de Vecinos de Titerroy espera que el Cabildo llegue a los acuerdos necesarios con los ayuntamientos de la isla, así como con el Gobierno de Canarias para posibilitar todas estas medidas, que beneficiarán en la educación de los jóvenes. Asimismo, ha solicitado que se incluya en los presupuestos una partida para creación de una guardería con comedor, de carácter insular, para los más desfavorecidos.

"Algunos padres tienen a sus hijos estudiando fuera de la isla y está preocupados porqueno saben cuándo les va a llegar las subvenciones. Son muchos los que con la crisis económica se han quedado sin trabajo", por lo que no pueden pagarles los estudios a sus hijos, han expuesto desde este colectivo.

LO MAS LEÍDO