La Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros exige al Gobierno canario el pago "inmediato" de las becas, que lleva una demora "excesiva"

La Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros (AEUCO) exige alGobierno de Canarias que ingrese "de inmediato" las becas a los estudiantes universitarios porque, a su juicio, "ha sido excesiva la ...

21 de mayo de 2012 (19:48 CET)

La Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros (AEUCO) exige al

Gobierno de Canarias que ingrese "de inmediato" las becas a los estudiantes universitarios porque, a su juicio, "ha sido excesiva la demora en el pago de unas ayudas de vital importancia para la supervivencia de los estudiantes en las ciudades universitarias de destino".

"Hemos tenido mucha paciencia, pero se nos ha acabado, pues son muchas las familias que debido a la actual situación económica lo están pasando muy mal y, si a ello le añadimos el retraso abismal del ingreso de las becas al estudio, puede llegar a ocasionar consecuencias extremas, como el abandono por parte de muchos jóvenes universitarios residentes en Lanzarote", señalan desde la Aeuco en un comunicado.

Desde la asociación creen que es "improcedente ver cómo una vez más son las islas no capitalinas las más afectadas por la mala actuación del Gobierno de Canarias en materia de becas". "No podemos seguir viviendo a expensas de un Gobierno que no actúa con decisión con una política de becas eficaz. El ingreso de las ayudas al estudio del Gobierno de Canarias debería de ser gradual, es decir, empezando a ingresar a los estudiantes residentes en las islas no capitalinas, ya que son los mayores afectados.

A juicio de la Aeuco, "es intolerable ver como muchos estudiantes de Tenerife y Gran Canaria que viven a la vuelta de la esquina de la facultad, tengan hace meses ingresadas sus becas".

Por todo ello, exigen al Gobierno de Canarias el pago "inmediato" de las becas a los estudiantes universitarios, "ya que están finalizando los plazos para pagar las matriculas de las universidades y los estudiantes tendrán que pagar el cien por cien de las matriculas o no se podrán presentar a las convocatorias de los exámenes, pues no aparecerán en actas".

LO MAS LEÍDO