"EN LA EJECUTIVA ERA MÁS GENTE LA QUE NO LO VEÍA QUE LA QUE SÍ",

ASL traslada sus "muchísimas discrepancias" a que Gladys Acuña sea la número 2 de CC al Parlamento

Nayra Callero afirma no obstante que es un tema que "no" está cerrado todavía, pero deja claro que si aceptan una alianza con CC "sería solo al Parlamento", siendo "inviable" que se extienda a otras instituciones

28 de febrero de 2019 (13:03 CET)
ASL traslada sus "muchísimas discrepancias" a que Gladys Acuña sea la número 2 de CC al Parlamento
ASL traslada sus "muchísimas discrepancias" a que Gladys Acuña sea la número 2 de CC al Parlamento

La Agrupación Socialista por Lanzarote, partido que ha sellado una alianza electoral con UpY y el PIL para los comicios de mayo, ha trasladado las "muchísimas discrepancias" que existen en el partido a que Gladys Acuña sea la número 2 de CC al Parlamento. "Es bastante complicado", ha señalado la secretaria de la formación, Nayra Callero, que ha señalado que así se lo ha trasladado a los representantes de los partidos que conforman la coalición 'Lanzarote Avanza'. 

"En la Ejecutiva nuestra se han visto muchísimas discrepancias al respecto de esto y, como en todo, había gente que lo veía y gente que no, pero era más la gente que no lo veía que la que sí", ha precisado Callero, quien no obstante ha dicho que es un tema que todavía "no" está "cerrado del todo" y que se tratará "de debatir". "Y a ver a qué consenso llegamos", ha añadido. 

Eso sí, Nayra Callero ha dejado claro que, en caso de aceptarse finalmente una alianza con CC, "sería solo al Parlamento", siendo "inviable" para la Agrupación Socialista por Lanzarote que se pudiera extender a otras instituciones como el Cabildo. "Si ya le digo que nos resulta difícil al Parlamento...", ha apuntado 

 

"Yo no quiero dar nuestro trabajo ni regalárselo a nadie y menos a CC"


Además, Callero cree que ese pacto tampoco debe implicar una alianza con CC postelectoral. "En nuestro caso, defiendo nuestra absoluta independencia para cualquier pacto que se pueda efectuar, pero no solo ahora, sino postelectoral", ha insistido la secretaria de la Agrupación Socialista por Lanzarote, que ha negado de hecho cualquier vinculación de su partido con CC. 

"Una cosa que ha sido muy recurrida es que si CC estaba detrás de nosotros, desde el principio se escuchó. Y reivindicar, como no puede ser de otra manera, nuestro trabajo, porque todos o casi todos los que formamos la Agrupación Socialista somos particulares que tenemos nuestros trabajos y profesiones, y estamos poniendo todo de nuestra parte en reuniones, en visitas, en iniciativas, en notas de prensa, `para sacar adelante nuestro partido. Y yo no quiero dar ese trabajo ni regalárselo a nadie y menos a CC", ha afirmado. 

 

Sobre la posible integración de Mame Fernández en 'Lanzarote Avanza'


Por último, preguntada por los rumores que afirman que Mame Fernández podría concurrir con 'Lanzarote Avanza' a las elecciones tras haber abandonado Nueva Canarias, la secretaria de la Agrupación Socialista por Lanzarote ha explicado que para ello debería afiliarse a uno de los partidos que forman dicha coalición y que al menos a su partido no lo ha hecho. "Hasta ayer no lo era. Y ahora son las 07:52 horas de la mañana, así que creo que no...", ha concluido.

LO MAS LEÍDO