"ME HE DEJADO LA PIEL, VIDA, LA SALUD Y LA FAMILIA PARA ESTE PARTIDO"

Asier Antona renuncia a la presidencia del PP canario y pone fin al pulso con la dirección nacional

En las últimas semanas se barajaba la posibilidad de que se impusiera una gestora en las islas, pero finalmente se le ha dado una salida como portavoz adjunto en el Senado y con un cargo en la dirección nacional

30 de julio de 2019 (20:21 CET)
Asier Antona renuncia a la presidencia del PP canario y pone fin al pulso con la dirección nacional
Asier Antona renuncia a la presidencia del PP canario y pone fin al pulso con la dirección nacional

El líder regional del PP, Asier Antona, ha renunciado este martes a la presidencia del partido en Canarias, poniendo así fin al pulso que mantenía desde hace semanas con la dirección nacional. Dentro de ese pulso, venía sonando con fuerza la posibilidad de que se impusiera una gestora en las islas, pero finalmente lo que ha hecho el partido es asignar nuevos cargos a Antona en Madrid.

Este mismo martes, el Parlamento de Canarias ha aprobado la propuesta de los populares para que Asier Antona se convierta en uno de los tres senadores que corresponden a la Comunidad Autónoma en la Cámara Alta. Además, el partido le ha nombrado portavoz adjunto del grupo en el Senado, así como secretario nacional de Política Autonómica.

"Doy un paso al lado al frente de la dirección del PP en Canarias pero asumo nuevos retos y nuevas importantes responsabilidades", ha subrayado Antona en una comparecencia ante los medios tras presidir la última Junta Directiva Autonómica de la formación como presidente del partido. Además, ha "agradecido" esta designación a la dirección nacional del partido, con quien mantenía diferencias desde el último Congreso, en el que no apoyó al candidato ganador, Pablo Casado. Después, esas diferencias se agudizaron por la negociación de pactos en Canarias tras las últimas elecciones locales y autonómicas, en las que la dirección nacional apostaba por un acuerdo con CC.

 

"Van a contar con mi lealtad"


Aunque ha tenido palabras para la dirección nacional, Antona ha trasladado su mayor agradecimiento a sus compañeros en Canarias, que ha recordado que le dieron un "respaldo masivo" hace tres años para convertirse en presidente, y que considera que le han seguido respaldando hasta hoy.

Además, se ha comprometido a "seguir trabajando intensamente" y a apoyar a la nueva dirección del partido, que de momento quedará a cargo de la secretaria general, Australia Navarro. "Van a contar con mi lealtad para seguir contribuyendo y colaborando para que el PP de Canarias siga creciendo", ha afirmado Antona.

Precisamente ése ha afirmado que fue uno de los objetivos que se fijó él cuando asumió la Presidencia, añadiendo que algunos pensarán que lo ha conseguido y otros que no. "Pero me he dejado la piel en ello. La vida, la salud el tiempo y la familia para esta organización y para este partido", ha añadido. 

LO MAS LEÍDO