DE ANTA HA AGRADECIDO EL "ESFUERZO" DE LA EMPRESA PARA ALCANZAR UNA SOLUCIÓN

Asidma retomará el lunes la asistencia domiciliaria tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento

Se ha prorrogado el contrato durante un año y durante ese tiempo se espera volver a sacar el servicio a concurso

17 de agosto de 2018 (18:26 CET)
Asidma retomará el lunes la asistencia domiciliaria tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento
Asidma retomará el lunes la asistencia domiciliaria tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Arrecife ha prorrogado finalmente el contrato con Asidma para que continúe prestando el servicio de asistencia domiciliaria, que quedó interrumpido este jueves. "A partir del lunes, las personas beneficiarias del mismo continuarán recibiendo la atención que venían disfrutando anteriormente", señalan desde el Consistorio.

Después de semanas de negociaciones y de que finalmente este miércoles terminara el contrato, la alcaldesa Eva de Anta ha firmado este viernes el decreto para aprobar la continuidad "con las mismas condiciones, sin que las personas beneficiarias del servicio se vean afectadas y sin que la plantilla vea peligrar ni su puesto de trabajo ni las condiciones del mismo".

"Hemos optado por la fórmula de decretar la continuidad del servicio por ser la más rápida y hemos contado con la comprensión y la disponibilidad de la empresa adjudicataria, Asidma Servicios Sociales, a la que quiero agradecer expresamente el esfuerzo realizado para poder llegar a esta solución", ha señalado De Anta.

La alcaldesa ha puesto de manifiesto "el esfuerzo realizado por el personal del área de Servicios Sociales que, en coordinación con el área económica, ha permitido sacar adelante este decreto en un tiempo récord". 

"Disponemos ahora del plazo de un año para sacar adelante la licitación del servicio, un expediente que ya estamos tramitando, pero contamos ahora con la red de seguridad que supone el decreto de continuidad del servicio", ha manifestado De Anta, que considera que "lo importante es que a partir del lunes el servicio se continuará prestando con total normalidad".

LO MAS LEÍDO