Plácida Guerra y sus tres asesores costaban a la empresa más de 200.000 euros al año

Un asesor del PIL de la ex consejera delegada de Inalsa no ha cesado en su cargo en la empresa pública

La presidenta del Cabildo y consejera delegada de Inalsa, Manuela Armas, mantiene un asesor de la anterior etapa del PIL, contratado por la ex consejera Plácida Guerra, a quien destituyó hace más de un mes. Junto a Plácida ...

22 de julio de 2009 (00:19 CET)

La presidenta del Cabildo y consejera delegada de Inalsa, Manuela Armas, mantiene un asesor de la anterior etapa del PIL, contratado por la ex consejera Plácida Guerra, a quien destituyó hace más de un mes. Junto a Plácida Guerra cesaron otros dos asesores más de Inalsa.

José Adán Cabrera Ledesma continúa como asesor de la presidencia en Inalsa un mes después de que haya cesado la consejera que lo nombró. Cabrera, al contrario que los otros dos asesores, no tiene un área concreta asignada dentro de la empresa.

Los asesores que cesaron se encargaban del departamento de recursos humanos y del gabinete de prensa. Cabrera, además, durante algunas temporadas ha estado simultaneando el cargo de asesor de Inalsa con la docencia en el IES César Manrique.

El sueldo de cada asesor, que no estaban en plantilla y facturaban como autónomos, ascendía a 45.500 euros al año, divididos en catorce facturas de 3.250 euros brutos. El de la consejera delegada, Plácida Guerra, fue, en el año 2008, de 73.432 euros.

La consejera y sus tres asesores le costaban a la empresa más de 200.00 euros al año, mientras que el gerente cesado la semana pasada cobraba 90.000 euros anuales. La empresa pública está en proceso de intervención judicial al llegar a una situación de quiebra técnica con 38 millones de euros de deuda.

ACN Press

LO MAS LEÍDO