CALERI DEMANDÓ AL EDIL POR UNAS DECLARACIONES QUE REALIZÓ

Un asesor de Arrecife y el edil de AC no llegan a un acuerdo en el acto de conciliación y podrían llegar a juicio

Cristian Caleri denunció a García por un atentado al honor y por un posible delito de calumnias. El concejal se negó a rectificar y a pagar a Caleri una indemnización de 10.000 euros?

18 de diciembre de 2013 (13:29 CET)
Un asesor de Arrecife y el edil de AC no llegan a un acuerdo en el acto de conciliación y podrían llegar a juicio
Un asesor de Arrecife y el edil de AC no llegan a un acuerdo en el acto de conciliación y podrían llegar a juicio

El asesor socialista de Arrecife Cristian Caleri y el concejal de Alternativa Ciudadana Domingo García no llegaron este martes a un acuerdo en el acto de conciliación que tuvieron en los Juzgados de Arrecife. Caleri presentó una demanda contra García por atentado al honor y por un posible delito de calumnias y exigía, además de una rectificación pública, una indemnización de 10.000 euros. Ante la falta de acuerdo, este asunto podría llegar a juicio.

Los hechos por los que fue denunciado el concejal de Alternativa Ciudadana se remontan a finales de septiembre, cuando Domingo García afirmó en varios medios de comunicación que este asesor había intentado que el Ayuntamiento le pagara la compra de una bicicleta de 2.600 euros, tratando de endosarle al Consistorio el abono de esa factura privada.

El acto de conciliación tuvo lugar este martes a las 13.00 horas. El abogado de Caleri pidió a García una rectificación pública sobre sus declaraciones y una indemnización. Sin embargo, García no se mostró de acuerdo. "Lo que hice fue solicitar información e investigar un rumor que había en su momento, para saber si era cierto o no que se había comprado una bicicleta con dinero del Ayuntamiento, o si había ido a donde un concejal para que de alguna manera le pagase la bicicleta", explicó García a La Voz, tras el acto de conciliación.

Por ello, el concejal entiende que "no tiene nada que rectificar". "No acusé a Cristian Caleri. Yo dije que el concejal Jacobo Lemes me dijo a mí en su despacho que este señor había ido con una factura de una bicicleta para que la pagaran, porque había otras facturas en el Ayuntamiento de la compra de equipamiento deportivos y parece que quería pasar unas por otras", insistió García.

El concejal explicó que el asesor del PSOE también le pedía una indemnización porque "se siente ofendido". "Dice que él se dedica a la política y que ahora es conocido como Cristian el de la bicicleta. Por lo visto se siente ofendido", aseguró.

 

"Hundir la imagen de una persona por un rumor"


Por su parte, Caleri explicó que no llegó a un acuerdo con Domingo García y señaló que tampoco se conformaba sólo con una rectificación pública de sus declaraciones, puesto que "no es de recibo que hunda la imagen de una persona durante meses por un rumor que le ha llegado".

"García dice que el concejal de la oposición está para investigar y fiscalizar al grupo de gobierno y defiende que él nunca me acusó, que habló de rumores. Pero en las declaraciones en algunos medios de comunicación me estaba dejando de ladrón", afirmó Caleri.

Además, adelanta que la demanda ahora seguirá "su curso" e irá "hacia adelante", por lo que podría llegar a juicio.

 

LO MAS LEÍDO