TAMBIÉN SOLICITAN QUE SE REGULE EL BED&BREAKFAST

Ascav pide a Teresa Lorenzo la modificación "urgente" del decreto del alquiler vacacional

Trasladaron a la consejera de Turismo su preocupación por la norma, que consideran que deja "fuera de regulación" al 90% de estas viviendas. Pidieron además que se regule el Bed&Breakfast...

1 de septiembre de 2015 (10:28 CET)
Ascav pide a Teresa Lorenzo la modificación "urgente" del decreto del alquiler vacacional
Ascav pide a Teresa Lorenzo la modificación "urgente" del decreto del alquiler vacacional

La nueva consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, se reunió este lunes con la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional. Los miembros de la Ascav trataron con la consejera el reciente decreto que regula las viviendas vacacionales en el archipiélago, que consideran que debe modificarse "urgentemente". 

A ese encuentro asistieron por parte de la Consejería, la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo, el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, y la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez. Por parte de ASCAV, acudieron la presidenta, Doris Borrego, el vicepresidente y abogado, Javier Valentín, y el secretario, Domingo Concepción.

Los representantes de Ascav pusieron en conocimiento de la consejera la "necesidad de modificación urgente" del decreto que regula las viviendas vacacionales en Canarias, puesto que, recalca la asociación, esta norma "excluye la posibilidad de tales alojamientos en las zonas turísticas y suelos rústicos". Igualmente, manifestaron la necesidad de regular el Bed&Breakfast. Para Ascav, "todo ello ha llevado a que la norma publicada en mayo de 2015 por el anterior Ejecutivo haya dejado fuera de regulación a más del 90 por ciento de las viviendas vacacionales del archipiélago".

 

"Máxima prioridad"


Por su parte, la consejera manifestó que este asunto es una "cuestión de máxima prioridad" de su Consejería, y que ya se encuentran trabajando en ello. Lorenzo les trasladó que es su "intención abordar este asunto en el Decreto, si bien recabarán los estudios e informes oportunos, escuchando a todas las partes implicadas", explican desde la Ascav.

La Asociación del Alquiler Vacacional tiene su próxima cita el lunes ,7 de septiembre, en Madrid. Allí, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia recibirá a la representación de la Asociación para lo que, según afirmó el viceconsejero de Turismo, la Comisión ya ha pedido información a la Consejería. 

LO MAS LEÍDO