"LA CIUDADANÍA QUIERE QUE SIGAMOS TRABAJANDO EN LA MISMA LÍNEA", APUNTÓ

La Asamblea local de CC en Arrecife aprueba por unanimidad la gestión de Orlando Umpiérrez

"Hemos sabido escuchar a nuestros vecinos y hemos tratado de buscar soluciones a muchos de sus problemas. Para nosotros, el día a día y el bienestar de la gente de Arrecife sigue siendo lo más importante", señaló el secretario del Comité Local

28 de junio de 2019 (11:49 CET)
La Asamblea local de CC en Arrecife aprueba por unanimidad la gestión de Orlando Umpiérrez
La Asamblea local de CC en Arrecife aprueba por unanimidad la gestión de Orlando Umpiérrez

La Asamblea local de Coalición Canaria (CC) en Arrecife aprobó este jueves 27 de junio, por unanimidad, el balance de gestión correspondiente a los dos años de Orlando Umpiérrez al frente de la Secretaría Local. Un período en el que, según resaltó destacó el líder nacionalista, han destacado "las acciones y decisiones orgánicas y públicas, se ha realizado una gran gestión municipal y se ha potenciado e incrementado la presencia en la calle no sólo de los diferentes cargos, sino de las bases del partido". 

"Todo esto nos ha servido para obtener unos resultados históricos en las recientes elecciones locales, convirtiéndonos en la primera fuerza política con 5.311 votos y nueve concejales. La ciudadanía quiere que sigamos trabajando en la misma línea y es lo que vamos a hacer", señaló. Umpiérrez.

Entre las decisiones de carácter orgánico más importante, el secretario local destacó obre todo las realizadas en el último año y medio, desde la salida de los concejales de Coalición Canaria del grupo de Gobierno de Arrecife, hasta la elección de Echedey Eugenio como candidato a la Alcaldía de Arrecife y el acuerdo electoral con San Borondón.

Balance de gestión CC Arrecife (1)

"Han sido decisiones muy acertadas que hemos tomado entre todos los miembros del Comité. Algunas de ellas fueron duras, pero asumimos nuestra responsabilidad y seguimos adelante. Los resultados indican que no nos equivocamos; ha quedado claro que Coalición Canaria ha sido la gran ganadora en Arrecife aunque la aritmética política nos haya impedido gobernar, de momento", apuntó. 

 

"El paso a la oposición no mermó nuestro trabajo"


Como acciones concretas de la gestión desarrollada en el gobierno capitalino por los concejales del grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario, Umpiérrez resaltó el borrador de Plan General, que afirmó que dejaron "ultimado", así como el pliego y concurso de la piscina municipal y el Pabellón de Argana. "Hemos promovido y potenciado eventos culturales de éxito como el Festival Arrecife en Vivo, Concierto en Vela o Feria de la Tapa, por nombrar algunos, y conseguimos una importante mejora en los tiempos de pago a proveedores", señaló. 

A ello, añadió el pliego del contrato de los parques infantiles, el "buen funcionamiento" de la Casa de la Juventud, la apertura y puesta en funcionamiento Casa de la Cultura, y la "puesta al día" en sanciones e infracciones municipales, entre otras actuaciones.

"El paso a la oposición en diciembre de 2017 no mermó nuestro trabajo y gracias a nuestro apoyo se pudieron realizar los pagos pendientes a proveedores y conseguimos que se aprobara por unanimidad nuestra propuesta para la apertura Avenida, aunque el mandato terminó sin que ésta se abriera al tráfico", indicó. Asimismo, apuntó que se presentaron más de 40 iniciativas (40% aprobadas en el Pleno municipal) y que se realizó un seguimiento de expedientes pendientes.

Pero si en algo quiso hacer hincapié el secretario local de CC en Arrecife fue "en la gran presencia que Coalición Canaria ha tenido en la calle". "Hemos participado en las festividades de todos los barrios de Arrecife y hemos visitado todos los colectivos de la ciudad (asociaciones de vecinos, clubes deportivos, murgas, ONG's, etc) y recorrido cada calle y cada barrio. Hemos sabido escuchar a nuestros vecinos y hemos tratado de buscar soluciones a muchos de sus problemas. Para nosotros, el día a día y el bienestar de la gente de Arrecife sigue siendo lo más importante", concluyó. 

 

LO MAS LEÍDO