ADAPTARÁN EL PROYECTO A SU "CAPACIDAD ECONÓMICA" Y BUSCARÁN FINANCIACIÓN

Arrecife y el Cabildo acuerdan "reimpulsar" la construcción de la residencia de la Cruz Blanca

Van a "redimensionar" el proyecto para adaptarlo a las "nuevas necesidades" y a la "capacidad económica" de las administraciones. También decidieron solicitar financiación a otras instituciones...

28 de septiembre de 2016 (17:57 CET)
Arrecife y el Cabildo acuerdan "reimpulsar" la construcción de la residencia de la Cruz Blanca
Arrecife y el Cabildo acuerdan "reimpulsar" la construcción de la residencia de la Cruz Blanca

El Ayuntamiento de Arrecife, junto al Cabildo de Lanzarote y la hermandad de la Cruz Blanca, acordaron este martes "reimpulsar" el proyecto para la construcción de una residencia de mayores dependientes con pocos recursos en la capital. El proyecto, según ha explicado el Consistorio capitalino, se va a "redimensionar para adaptarlo a las nuevas necesidades y a la capacidad económica de las administraciones". También decidieron solicitar financiación a otras instituciones.

Esta fue la conclusión de la reunión mantenida entre la alcaldesa, Eva de Anta, la concejal de Servicios Sociales, Victoria Sande, la consejera de Bienestar Social del Cabildo, Lucía Olga Tejera, y representantes de la entidad. "Sólo siendo conscientes de nuestras limitaciones presupuestarias y empeñando nuestro esfuerzo, sacaremos adelante la instalación, demandada por un colectivo frágil al que debemos proteger", señaló al respecto Eva de Anta.

La consejera del Cabildo trasladó su "disposición" a colaborar financieramente con el proyecto y a sumarse a la reclamación de partidas de otras instituciones, como el Gobierno de Canarias o incluso la Administración central.

"Con sensatez y tesón, sumando el compromiso local, insular, regional e incluso nacional si fuera necesario, seremos capaces por fin de desbloquear la residencia y hacer realidad un proyecto promovido desde la sensibilidad y la generosidad de los hermanos de la Cruz Blanca", explicó Lucía Olga Tejera.

Victoria Sande también trasladó su confianza de que el centro sociosanitario se incorpore a la red de infraestructuras sociales de Arrecife y preste servicio a los mayores necesitados. 

LO MAS LEÍDO