SERÁ PERSONAL DE EMERLAN QUIEN SE ENCARGUE DE LA VIGILANCIA

Arrecife vuelve a dotar de socorristas la playa de El Reducto e iza la bandera azul

 El grupo de gobierno afirma que se "corría el peligro" de perder este galardón "si no se reincorporaban los preceptivos y necesarios vigilantes y socorristas"

5 de julio de 2019 (16:29 CET)
Arrecife vuelve a dotar de socorristas la playa de El Reducto e iza la bandera azul
Arrecife vuelve a dotar de socorristas la playa de El Reducto e iza la bandera azul

La capital de Lanzarote estrena desde este fin de semana  un nuevo servicio de vigilancia y socorrismo en su principal playa, donde este viernes se ha izado la bandera azul otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE). "El nuevo grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Arrecife, liderado por la alcaldesa Astrid Pérez, ha logrado resolver los servicios de socorrismo en la playa del Reducto, e incluso aumentar el horario de asistencia a los bañistas de esta populosa playa en el litoral de Arrecife", señalan desde el Consistorio. 

En un comunicado, el Ayuntamiento recuerda que la nueva Corporación se constituyó hace dos semanas y destaca que en ese plazo, "la nueva responsable del área de Playas y Medio Ambiente de Arrecife, Ángela Hernández Cabrera, y la alcaldesa Astrid Pérez, han logrado desbloquear este primordial servicio en la playa del Reducto, que había sido galardonada con la bandera azul, y que corría el peligro de perderla si no se reincorporaban los preceptivos y necesarios vigilantes y socorristas".

El Reducto vigilancia Emerlan

Serán dos socorristas de Emerlan quienes se harán responsables de esta vigilancia los siete días de la semana, ampliando en verano el horario desde las 10 hasta las 19 horas. Esta ONG tiene asignado, además de los efectivos humanos, un vehículo todo terreno, una ambulancia rotatoria por la zona, y una embarcación rápida que tiene su puerto base en Marina Colón, también en la capital de Arrecife, y muy próxima a la zona de costa que baña la Playa del Reducto, por si fuera necesaria su utilización en servicios de socorrismo.

 

"Seguir trabajando para que pueda preservarla"


Una vez recuperado este servicio de vigilancia, el Ayuntamiento ha izado este viernes la bandera azul que ya le había sido otorgada a El Reducto para la temporada 2019/2020. Además de Ástrid Pérez y Ángela Hernández, al acto han acudido el concejal de Turismo, Armando Santana, la concejal de Participación Ciudadana, Juventud e Infracciones, Elisabeth Merino Betancor, y el concejal de Limpieza y Obras Públicas, Roberto Herbón.

En su intervención, la alcaldesa destacó que el objetivo de su grupo de Gobierno es "seguir trabajando, de ahora en adelante, para que El Reducto pueda preservar en futuros años la bandera azul, un elemento que acredita la calidad de una playa, que en Arrecife, es disfrutada a diario por muchos vecinos, y también turistas que se alojan en los tres hoteles existentes en su entorno de la Avenida Fred Olsen".

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente y Playas, Ángela Hernández, agradeció  a todo el personal municipal y a todos los departamentos que han colaborado "para que en este corto plazo de tiempo se pudieran resolver los inconvenientes y sacar adelante, en el inicio de este verano, estos servicios de vigilancia y socorrismo".

LO MAS LEÍDO