Arrecife valla por seguridad el Parque Marítimo junto a la playa del Reducto

En estos días se han desprendido farolas por la fuerza del viento y la falta de mantenimiento

7 de octubre de 2019 (23:06 CET)
Arrecife valla por seguridad el Parque Marítimo junto a la playa del Reducto
Arrecife valla por seguridad el Parque Marítimo junto a la playa del Reducto

El Ayuntamiento de Arrecife ha procedido, desde este fin de semana, al vallado del Parque Marítimo junto a la playa del Reducto. Operarios del Área de Vías y Obras han instalado un perímetro de seguridad en los accesos a este parque junto al litoral donde se localiza una zona de recreo infantil y una carpa para eventos. En estos días atrás,  la fuerza del viento, y la ausencia de mantenimiento en años, ha originado el desprendimiento de farolas en este paseo, en la Punta del Camello, conocido por la población como parque temático, lugar concurrido para el paseo y el ocio familiar.

 Desde el año 2017 este parque está bajo la "tutela de Costas "al no prorrogar el Ayuntamiento capitalino la solicitud de concesión administrativa. La Dirección General de Puertos y Costas del Gobierno Central aprobó, el 27 de febrero de 1987, la resolución donde se hizo pública "la concesión otorgada al Ayuntamiento de Arrecife para ocupar terrenos del  dominio público marítimo, con destino a la construcción de una avenida marítima, entre la playa del Reducto y la playa del Cable,  en el  término municipal de Arrecife. El director general de Puertos y Costas aprobó la concesión al Ayuntamiento de Arrecife , con un plazo concedido de 30 años, según la reseña publicada en el BOE número 56 del 6 marzo de 1987.

La citada concesión, de 30 años, caducó en marzo del 2017, sin que fuera solicitada ni tramitada la solicitud de renovación por el anterior Gobierno capitalino, gobernado por el PSOE y CC. En marzo de ese 2017 el concejal de Urbanismo y Hacienda era el edil de CC Samuel Martín.

Da_os en las farolas del Parque Mar_timo, en Arrecife.?

Ahora, la actual alcaldesa capitalina Astrid Pérez, que ha conocido recientemente esta situación urbanística y jurídica, ha solicitado a Costas una reunión para trasladarle el estado actual del parque, las notorias deficiencias y la necesidad de mantenimiento y rehabilitación de su conjunto.

La primera edil, que además es titular del área de Urbanismo, ha concretado este jueves, día 10 de octubre, una reunión en Madrid con directivos de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar , del Ministerio para la Transición Ecológica, para tratar la situación del Parque Marítimo, y su estado de deterioro. 

Tras la toma de posesión del nuevo Gobierno capitalino, en ese parque marítimo se han realizado labores de adecentamiento y limpieza ante su estado de abandono, donde la ciudadanía se quejaba con la imagen que ofrecía a los visitantes y vecinos.

 

LO MAS LEÍDO