EL ACTO TUVO LUGAR EL MARTES

Arrecife se une a la Red de Bancos por la Diversidad de Lanzarote

Busca lanzar un mensaje para erradicar todas las formas de discriminación de género, sexo, condición sexual o raza, está logrando dar visibilidad a la comunidad LGTBI en Lanzarote.

19 de julio de 2018 (20:03 CET)
Arrecife se une a la Red de Bancos por la Diversidad de Lanzarote
Arrecife se une a la Red de Bancos por la Diversidad de Lanzarote

Arrecife ya luce su banco de apoyo a la diversidad en la ciudad. Una acción, promovida por la Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias, que tuvo lugar este martes a las 19.00 horas en la Calle Real y a la que ya se han sumado varios municipios de la Isla. La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, acompañada por la concejala de Servicios Sociales Victoria Sande, contribuyeron al pintado del banco junto a varios representantes de la Asociación Lánzate LGTBI+.

Eva de Anta destacó que "este banco de colores simboliza años de lucha por la defensa del Matrimonio Igualitario, Ley de Identidad de Género y leyes por la igualdad real que nos hacen recordar y reconocer a los Colectivos LGTBI. Pintar un banco o izar la bandera nacen de la necesidad de visibilizar a las personas lgtbi en Arrecife y en Lanzarote y de mostrarnos como lo que somos, una sociedad abierta, diversa y plural, una sociedad multicolor".

Pintado banco Calle Real (5) (1) (1)

Asimismo, felicitó a la Asociación Lánzate "por su empeño, ilusión y activismo comprometido del que me siento enormemente orgullosa como alcaldesa".

El denominado banco de la diversidad busca lanzar un mensaje para erradicar todas las formas de discriminación de género, sexo, condición sexual o raza, está logrando dar visibilidad a la comunidad LGTBI en Lanzarote.

LO MAS LEÍDO