DE ANTA MUESTRA SU "PREOCUPACIÓN" POR LAS POSIBLES CONSECUENCIAS DEL FALLO

Arrecife exige convocar al Consorcio: "Es inconcebible que tengamos que conocer la sentencia por la prensa"

La alcaldesa critica que San Ginés la haya tenido "escondida" durante seis meses. "Esa actitud, más allá de reflejar un profundo desprecio por la democracia y la transparencia, parece ser consecuencia de la necesidad de esconder algo turbio", advierte

17 de mayo de 2018 (13:51 CET)
Arrecife exige convocar al Consorcio: "Es inconcebible que tengamos que conocer la sentencia por la prensa"
Arrecife exige convocar al Consorcio: "Es inconcebible que tengamos que conocer la sentencia por la prensa"

El Ayuntamiento de Arrecife también ha solicitado la convocatoria urgente del Consorcio Insular del Agua para que Pedro San Ginés "dé las explicaciones necesarias sobre la sentencia del TSJC que obliga a revisar la adjudicación del ciclo integral del Agua a Canal Gestión Lanzarote". Además de mostrar su preocupación por este fallo, la alcaldesa, Eva de Anta, ha expresado su "enorme malestar" por el hecho de que San Ginés haya "ocultado" esa sentencia durante medio año.

"Me parece inconcebible que la Corporación se tenga que enterar por la prensa de una sentencia porque San Ginés la tiene escondida desde hace seis meses. Esa actitud, más allá de reflejar un profundo desprecio por la democracia y la transparencia, parece ser consecuencia de la necesidad de esconder algo turbio por parte de Pedro San Ginés", ha advertido De Anta.

En un comunicado, el Ayuntamiento subraya que, "en la práctica, el proceso de revisión" que ordena la sentencia "significa el inicio de un expediente en el que tendrá que pronunciarse el Consejo Consultivo de Canarias". Además, tal como este martes publicó La Voz de Lanzarote, el Consistorio recuerda que la propia sentencia del TSJC advierte que "muy difícilmente podrá esta polémica actuación del Consorcio superar el obstáculo que supone el dictamen del Consejo Consultivo". Todo ello tras recoger algunas de las "sorprendentes alteraciones" que concluye que se realizaron en las condiciones de la adjudicación, "en beneficio" de Canal Gestión Lanzarote.

Además de pedir la reunión del Consorcio, como ha hecho también el Ayuntamiento de San Bartolomé, Eva de Anta, ha manifestado su preocupación "por las posibles consecuencias jurídicas y económicas que se podrían derivar del proceso de revisión, si este determinara la nulidad de la adjudicación". 

LO MAS LEÍDO