16/oct./2019

Arrecife saca a licitación el suministro de material eléctrico con una inversión de 426.000 euros

El  Ayuntamiento, que llevaba años sin este concurso, pretende mejorar la red del alumbrado público en los barrios y centro de la capital

La alcaldesa de Arrecife y el concejal titular del Servicio de Alumbrado Público
La alcaldesa de Arrecife y el concejal titular del Servicio de Alumbrado Público
Arrecife saca a licitación el suministro de material eléctrico con una inversión de 426.000 euros

El Ayuntamiento capitalino ha publicado este viernes, 20 de septiembre, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el anuncio oficial de licitación para “Suministro del material eléctrico para el mantenimiento y reposición de espacios públicos e inmuebles de titularidad municipal”. La inversión que destinará el Consistorio presidido por la alcaldesa popular Astrid Pérez asciende a la cantidad de 426.000 euros, que se cubrirá en dos anualidades de 213.000 euros, incluyendo impuestos.

Esta licitación ya ha sido publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea, con fecha de este pasado miércoles, 18, y desde hoy está en la Plataforma de Contratación del Sector Público, en España.  Las empresas interesadas en concurrir a esta nueva licitación del Ayuntamiento de Arrecife tienen hasta el  28 de octubre para registrar sus ofertas y documentación. En el pliego se resalta que este concurso ha sido promovido en la etapa del nuevo grupo de Gobierno de Arrecife, que tomó posesión el pasado 15 de junio de 2019.  La propuesta de contratación del servicio y suministro fue aprobada por la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, el pasado 23 de julio, según se reseña en la memoria de esta nueva licitación, la sexta  que de desbloquea y sale a licitación en estos tres meses de gestión.

 

Mejora la red de alumbrado en todos los barrios y centros de la ciudad


El concejal de Limpieza y Vías y Obras, ( área a la que está adscrita el Servicio Municipal de Alumbrado, Roberto Herbón, ha destacado que será a partir de la adjudicación de estos suministro, cuando el Ayuntamiento podrá cubrir las múltiples demandas que plantean los vecinos de los barrios y del centro de Arrecife ante el deficitario mantenimiento del alumbrado municipal. Junto a las lámparas también se contratará soportes, báculos y farolas que permitan la reposición de las dañadas en diferentes lugares de la capital de Lanzarote.

Este suministro reforzará la mejora de la iluminación nocturna de la capital de Lanzarote donde en estas semanas ya se están realizando nuevas mejoras en el alumbrado de varias plazas y calles de diferentes barrios, a través de una adjudicación a instaladoras eléctricas realizada en este verano.

 

En esta sección
Comentarios